El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Ni botones ni cables: así puedes hacer que Android Auto se inicie automáticamente al subirte al coche sin tocar nada

por Paco Magar
18 de agosto de 2025
Así puedes hacer que Android Auto se inicie automáticamente

Así puedes hacer que Android Auto se inicie automáticamente

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

Sabemos que es importante y además obligatorio mantener las manos en el volante y la vista el mayor tiempo posible en la carretera mientras conducimos. Por otro lado, al mismo tiempo necesitamos estar conectados a internet, por eso se ha vuelto tan valioso y útil el sistema de infoentretenimiento Android Auto.

Con este sistema podemos mantenernos conectados y vincular nuestro móvil al coche; hacer llamadas, enviar mensajes de audio, elegir la música o los posts que queremos escuchar y seguir la mejor ruta para llegar a nuestro destino. Es un extraordinario asistente en la conducción, que para ser perfecto solo debería conectarse automáticamente apenas nos subamos al coche.

El Android Auto Automático

¿Puede realizarse la conexión de modo automático? Esto también se puede hacer, utilizando la aplicación de Android que usualmente viene incorporada en los smartphones que utilizan este sistema operativo. Con esta aplicación, el móvil debería conectarse de forma automática a la pantalla de infoentretenimiento, a través de Bluetooth.

En la práctica es posible que esta conexión automática no se produzca cuando el teléfono se encuentra bloqueado, o por alguna otra razón. Si manipulamos el móvil para conectarnos a la pantalla y ya estamos manejando, aunque estemos detenidos en un semáforo, podemos terminar con una multa.

Es bueno recordar que la multa por manipular el móvil mientras conducimos es de 200 euros y nos pueden retirar del carnet de conducir hasta 6 puntos.

Con el Android Auto Automático apenas encendemos el coche y se enciende la pantalla del sistema de infoentretenimiento, nuestro móvil, a través de Bluetooth, detecta el sistema e inicia Android Auto.

Cómo activar el Android Auto Automático

El primer paso es abrir la sección de Ajustes en nuestro móvil, allí buscar “Aplicaciones” o “Funciones avanzadas” y pulsar en Android Auto.

Una vez en Android Auto, hay que buscar un botón que indique “Ajustes” o “Configuración”, y una vez allí navegar hasta encontrar sitios con un nombre como “Ajustes de pantalla del teléfono”, o algo similar, y luego localizar un botón que puede decir “Dispositivos conectados” o “Inicio automático”. Los nombres pueden variar dependiendo del modelo del móvil.

Al pulsar “Inicio automático” es probable que en la pantalla aparezca una lista de los sistemas o equipos a los que nos conectamos usualmente, y aparecerán sistemas de coches y dispositivos Bluetooth. Solo hay que pulsar en el que utilice nuestro coche. De esta manera, habremos activado el Android Auto Automático y nuestro teléfono se conectarán automáticamente al sistema de infoentretenimiento.

En modelos de teléfonos móviles más recientes, apenas entramos en la aplicación Android Auto podemos encontrarnos con una función, “Iniciar Android Auto automáticamente”, que usualmente ya viene activada. Si no es así, solo hay que activarla y no hay que hacer nada más.

También es posible que nos encontremos con un botón que diga: “Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado”. Al activar esta función, el móvil interactuará con el sistema de infoentretenimiento aunque la pantalla permanezca oscura. Otra cosa que debemos recordar es que si no tenemos el Bluetooth activado en el móvil nada de esto se va a poder hacer.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante asegurarse de que nuestro modelo de móvil sea compatible con Android Auto y con el sistema que utiliza el coche. Si no lo hemos comprado todavía, vale la pena verificar a través de la página web del modelo de coche o del fabricante.

Los problemas se pueden presentar con los modelos más antiguos de smartphones, pues aquellos que utilizan Android 6.0 en adelante son compatibles con los sistemas Android Auto.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia