Se podría hacer una antología de escenas cinematográficas que comienzan enfocando un ventilador de techo que parece a punto de caerse, con unas aspas que se mueven lentamente, y que evidentemente no hacen nada al calor aplastante de una habitación de hotel, una barbería o un restaurante que ya pasó sus mejores momentos.
Nada que ver con el ventilador de techo que está arrasando en Amazon, con un precio sorprendente y un diseño que lleva este electrodoméstico a ambientes más agradables y sofisticados que los que describe el cine negro o el de suspenso.
Silencioso, “invisible” y una pieza decorativa
Se trata del ventilador de techo con lámpara LEDUNI, un equipo eléctrico con un diseño sofisticado y que en principio lo hace parecer una lámpara LED, que de hecho lo es, aunque también se trata de un ventilador con aspas curvadas.
Es una pieza que se adapta muy bien a espacios diseñados con un estilo contemporáneo, si bien puede hacer un contraste interesante con ambientes decorados de forma más tradicional. Cuenta con un plafón LED cuya intensidad lumínica se puede regular, y encima unas aspas plegadas con suficiente potencia para mantener frescas habitaciones o ambientes de hasta 20 metros cuadrados.
Cuando el ventilador no está operando, las aspas permanecen plegadas, es decir, ocultas, lo que ofrece otra ventaja. De esta forma no acumulan polvo ni están a la vista durante los períodos del año que no necesitamos ventilador. Es un equipo silencioso, eficiente y discreto, cuya luz y potencia se controlan cómodamente con un mando a distancia, y que podemos adquirir por tan solo 76 euros.
Características del ventilador LEDUNI
Si estamos redecorando, es un excelente momento para incorporar a esta reforma un ventilador LEDUNI, perfecto para mantener fresca la habitación durante esta estación que oficialmente no ha comenzado, aunque ya esté haciendo calor, para iluminar y añadir como otro elemento decorativo.
¿Cuáles son las cosas más irritantes de un ventilador? Que siempre parecen estar en el lugar donde no deberían, que son demasiado potentes o demasiado débiles, y que son muy ruidosos. Al estar en el techo, la única manera de tropezar con él es saltando sobre la cama (no lo hagas); además, cuando no está en uso las aspas están ocultas y parece solo una lámpara.
Respecto a la potencia, el ventilador, como la lámpara, se controla con un mando a distancia en el que encontraremos tres velocidades, para elegir la que más necesitemos en las cálidas noches que tendremos durante los siguientes meses. Y tiene un temporizador para que se apague automáticamente.
En cuanto a sus características como lámpara, tiene una potencia de 72 W y se puede graduar en tres tonos: cálido, neutro y frío. Tanto el ventilador como la lámpara se pueden controlar con el mando a distancia.
Y queda pendiente uno de los aspectos que más molestias puede causar en un ventilador: el ruido; otro tópico del cine noir, el rumor monótono y exasperante de los ventiladores, que a veces no nos permite disfrutar de la música, o de escuchar bien nuestra serie de streaming preferida.
El ventilador LEDUNI tiene un motor silencioso, con un nivel promedio de 30 decibeles, bastante bajo si lo comparamos con el de una conversación normal, que es de 50. Otros datos: es un equipo con eficiencia energética G, que es habitual en el caso de lámparas LED graduables de gran potencia. El consumo del ventilador es más bajo.
El equipo tiene un diseño elegante y compacto, elaborado con materiales resistentes: un cuerpo metálico con una pantalla acrílica, y las aspas están fabricadas con ABS. Sus dimensiones: 52 cm de diámetro y 40 cm de altura.
