Amazon sigue sorprendiendo al mundo. La plataforma que comenzó vendiendo libros online, también venderá coches. Se completan las opciones en la tienda de ecommerce que más clientes tiene y que más vende en el mundo. Poco a poco se fue extendiendo y es posible comprar en Amazon una amplia variedad de productos de más de treinta categorías. Electrónica y tecnología, cocina y hogar, moda, belleza y cuidado personal, juguetes, alimentos y bebidas, jardín y bricolaje, productos para mascotas, papelería y oficina son algunos de los rubros a los que Amazon se dedica.
Desde hace mucho tiempo, también es posible comprar en Amazon partes de vehículos. Pero la gran sorpresa que la tienda tenía preparada para este año fue la de incorporar la venta de vehículos nuevos y usados certificados. Hasta hace algún tiempo solo estarán habilitados para comprar vehículos online en Amazon los residentes en Estados Unidos. En España no se ha instalado aún la venta directa, aunque ya se realizaron algunas pruebas puntuales y limitadas en 2024. Los coches se entregaban en las concesionarias tradicionales.
Sin embargo, es de esperar que en poco tiempo los españoles podrán comprar coches directamente en Amazon.
¿Qué coches se podrán comprar online en Amazon?
Hace pocos días se anunció la asociación de Amazon con Hertz Car Sale, un acontecimiento que marca la historia de la venta online de vehículos. Esta empresa es una de las de alquiler de coches más grandes y reconocidas del mundo, con presencia en más de 150 países. A partir de su alianza estratégica con Amazon, Hertz se ha transformado así en la primera concesionaria de vehículos en Amazon Autos.
Esta unión pondrá a disposición de los clientes de Amazon un nutrido catálogo de vehículos usados de marcas reconocidas para que pueden elegir el suyo y comprarlo online. Se anuncia que se venderán coches Ford, Toyota, Chevrolet, Nissan entre otras marcas. Los interesados podrán realizar todo el proceso de compra online. Tendrán información sobre las diferentes unidades que están a la venta y completarán todo el proceso de compra en Amazon, incluida la financiación. Luego retirarán el vehículo comprado en las concesionarias físicas de Hertz.
Hertz se expande y actualiza la experiencia de compra de automóviles
Hertz y Amazon unidos han establecido una relación de ganar-ganar. La empresa que solo alquilaba coches da un paso más en su plan de negocios y ahora también los vende. Por su parte, Amazon enriquece su plataforma, y su rentabilidad. Jeff Adams, el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Hertz, ha manifestado que la empresa se ha propuesto modernizar la experiencia de compra de automóviles, adaptándola a los tiempos que corren.
Con la venta online, los clientes pueden acceder a sus vehículos desde cualquier lugar en el que estén. Y ha encontrado en Amazon el socio ideal para lograrlo.
¿Cuándo estarán disponibles los coches de Hertz para venta online en España?
El proyecto acaba de comenzar a desarrollarse, y se estrenará en los Estados Unidos. Las primeras ciudades en las que funcionará son Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle. Poco a poco se irá extendiendo por otras localidades. Todavía no hay calendario para la expansión en otros países. La presentación en Amazon está en versión “beta”, de prueba. Probablemente, tanto la plataforma como la empresa proveedora realizarán los ajustes necesarios para que todo funcione perfectamente.
Se ha difundido que España está en el punto de mira como uno de los próximos destinos para las ventas de Amazon Autos. Existe ya una cultura consolidada de compra digital y un mercado de usados en auge. Pero para ingresar al mercado español, Amazon y Hertz deberán realizar varios trámites legales y comerciales que se ajusten a la normativa de España. Y eso lleva tiempo.
Pero el camino ya ha comenzado a transitarse, así que, tarde o temprano, la compra de autos online en Amazon se hará realidad.
