La nieve ya está cubriendo algunas carreteras en España. Diciembre suele traer consigo nevadas intensas, aunque en las zonas montañosas la nieve ya se ha hecho ver desde noviembre. Conducir con nieve es todo un desafío para la pericia de los conductores y las cadenas se vuelven indispensables. Las nevadas intensas y las heladas pueden afectar la carretera y dificultar los desplazamientos.
Los conductores desprevenidos se encuentran con que sus vehículos se deslizan, patinando casi, porque los neumáticos tienen menos adherencia. Y el control del vehículo se hace difícil. La visibilidad disminuye, y los atascos y accidentes complican el tráfico.
Si no está preparado, el vehículo puede atascarse en la nieve, y quedar atrapado en un lugar peligrosos.
La idea de instalar las cadenas es una tortura para el conductor. Hay que disponer de las adecuadas al tamaño de los neumáticos, son pesadas y a veces se enredan. Atender a los ganchos y sujetadores siempre es un problema, pues la cadena debe quedar bien ajustada. Si no están bien tensadas, no servirán de nada.
¿Son imprescindibles las cadenas para circular en la nieve?
Hasta hace un tiempo, en invierno las cadenas eran el mecanismo más adecuado para circular en la nieve. Pero en la actualidad se ha desarrollado un nuevo mecanismo que es muy económico y que brinda excelentes resultados.
Se llama Zip Grip Go. Es un dispositivo de tracción diseñado para mejorar la adherencia de los neumáticos de los vehículos en condiciones de nieve, hielo o hielo negro. Se trata de un producto innovador y fácil de usar que se coloca sobre las ruedas motrices del vehículo y hace que estas se agarren a las superficies resbaladizas.
¿ Cómo es el Zip Grip Go?
El Zip Grip Go es un dispositivo de un solo uso. Este dispositivo está compuesto por una serie de tiras de caucho de alta resistencia que se enganchan en los neumáticos. El sistema del enganche es una especie de cremallera o zip.
El diseño de las tiras es similar a las bridas que habitualmente se utilizan para sujetar objetos. Son correas de color naranja que tienen tacos de tracción con diseño de hieleras dobles.
El paquete trae 10 correas. Se atan una a una en el neumático y se bloquean con el sistema de cierre. A continuación se corta la tira que sobra. Se colocan en segundos
La instalación es rápida y sencilla y no se requieren herramientas adicionales. A la hora de quitarlas, solo hay que cortar con tijeras. Es una alternativa mucho más práctica que las cadenas para nieve tradicionales, que suelen ser complicadas de poner y de quitar.
Su costo es de 18 euros. Si se suma precio, la facilidad de instalación y la eficiencia, el Zip Grip Go es la solución perfecta para los conductores en temporada de nieve.
¿En qué vehículos se puede instalar el Zip Grip Go?
El Zip Grip Go se puede instalar en coches, SUV, furgonetas y en la mayoría de los vehículos ligeros. Se ajusta a llantas de hasta 22 pulgadas.
Su creador, Mike Curry, lo ha pensado como una solución especialmente útil en las emergencias. Es compacto y ligero, lo que lo hace fácil de transformar y de llevar en el coche.
No ocupa mucho espacio, por lo que se puede guardar en el maletero, incluso en vehículos con poco espacio de almacenamiento. También cabe debajo del asiento y, en algunos vehículos, hasta en la guantera.
Generalmente viene en un estuche que facilita su traslado y evita que se dañe. Todas las condiciones de este dispositivo lo hacen ideal para tenerlo a mano cuando las condiciones meteorológicas adversas amenazan.
Con un Zip Grip Go a disposición en el vehículo, el conductor puede viajar tranquilo. En caso de que se encuentre nieve, lo coloca y sigue su marcha.
