El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Aldi arrasa a la competencia: este aparato de limpieza se convertirá en un básico en tu hogar y cuesta menos de lo que crees

por Paco Magar
8 de octubre de 2025
Aldi arrasa a la competencia: este aparato de limpieza

Aldi arrasa a la competencia: este aparato de limpieza

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

Es curioso el contraste existente en el campo de los electrodomésticos, entre todos aquellos equipos y accesorios que se han desarrollado para la cocina (neveras, hornos de gas, eléctricos y microondas, batidores, Airfryers, procesadores de alimentos, robots de cocina, etc.), y los tres o cuatro equipos que existen para la limpieza del hogar.

Aspiradora, pulidora eléctrica, robot aspirador y ya. Es posible que se nos esté escapando alguno, pero eso no quita que la parte más dura de las labores domésticas parezca tener poco respaldo tecnológico. Aunque sí hay un electrodoméstico que no hemos mencionado, y que también debería ser un básico en nuestro hogar: el limpiador de tapicería. ¿Dónde encontrar un aparato que cumpla esas funciones y que además se nos ofrezca a un precio accesible?

El limpiador de tapicería Ambiano

Lo vamos a encontrar en el catálogo de Aldi, y una vez que lo tengamos nos vamos a preguntar cómo pudimos pasar tanto tiempo sin él. ¿Qué características tiene y qué nos aporta en casa? Este limpiador de tapicería pertenece a la misma estirpe de esas aspiradoras que sirven para todo; con el limpiador, además de tapicería, podemos limpiar alfombras, sofás, superficies lisas, cristales y azulejos.

Es un equipo que pesa menos de 5 kilos, por lo que es fácil de trasladar de un ambiente a otro de la casa, o de utilizar para limpiar la tapicería del coche. Por otro lado, es un equipo de diseño compacto que solo cuesta 69,99 euros. La limpieza de alfombras, muebles tapizados, tapicería del coche y de otras superficies textiles son actividades domésticas de tal complejidad que solemos delegarlos en autoservicios, en el caso de los coches, y de empresas especializadas en la limpieza de alfombras y muebles, una o dos veces al año.

Pero con el limpiador de tapicería de Aldi vamos a ahorrarnos estos gastos y a mantener el coche y los muebles impecables, vamos a restaurar el brillo de los azulejos y a mejorar notablemente aquella vieja alfombra de la que no nos queremos deshacer. La limpieza tradicional de tapicería tiende a ser problemática con el uso del agua (a menudo las piezas quedan demasiado húmedas), de los detergentes, con el retiro de los pelos de las mascotas y con la eliminación de manchas. Todos estos problemas se resuelven con el limpiador de Aldi.

Características del limpiador de tapicería

El limpiador de tapicería de Aldi tiene las siguientes dimensiones: 36 x 25,90 x 37 cm, y pesa 4,5 kilogramos. Posee un depósito de agua limpia, de 1.080 mililitros, y un depósito de agua sucia de 730 mililitros para facilitar la higiene y la limpieza. El equipo tiene una potencia de 750 W y 15 KPI de presión, lo que no lo pone a la altura de equipos profesionales, pero sí lo hace perfecto para usarlo en hogares y ambientes domésticos. Su tamaño y diseño facilitan su almacenamiento, y su manipulación en general.

No trae tantos accesorios como los equipos profesionales, pero los que tiene son suficientes para el trabajo en casa.

Ventajas y desventajas del limpiador de tapicería Ambiano

Empecemos por las desventajas, que en realidad son un par de limitaciones: para algunos usuarios el limpiador es un poco pesado, para llevarlo de un lado a otro. Y hay quienes consideran que la capacidad de los depósitos es muy pequeña, lo que obliga a interrumpir su uso para recargarlo. Su principal ventaja es el uso combinado del rociador y del succionador, que evita que el sofá o la alfombra queden demasiado húmedos, y facilita el secado.

Es muy eficiente para eliminar manchas y recoger pelos de las mascotas. Los depósitos son extraíbles, lo que también facilita su mantenimiento.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia