Las altas temperaturas que se han instalado en España y parecen no tener fin han provocado alteraciones en el sueño y el descanso de muchas personas. Ni siquiera durante la noche, lejos de las horas de sol, las habitaciones logran refrescarse lo necesario. El cuerpo humano necesita bajar su temperatura interna para descansar, pero el calor no permite alcanzar la temperatura ideal para dormir. Hasta las sábanas parecen calientes, molestan e impiden el descanso normal.
La sensación de ahogo, la incomodidad permanente ante el sudor que no se detiene impiden la relajación. El problema es mayor en las grandes ciudades y en las zonas costeras, donde el asfalto y los edificios retienen el calor durante horas y la humedad pesa. Los ventiladores y equipos de aire acondicionado funcionan sin cesar. Sin embargo, para quienes no tienen estas opciones existen unas sábanas que contrarrestan el calor y refrescan el cuerpo.
Las sábanas de Utopía Bedding que vende Amazon son la solución para dormir bien
Frescura y confort, dos condiciones que han determinado que las sábanas Utopía Bedding sean uno de los productos más vendidos en Amazon en este verano. Quienes las han usado elogian sus cualidades favorecedoras del buen descanso. En Amazon se pueden leer más de 127.000 valoraciones, que les asignan un puntaje medio entre 4,5 y 5, que es el máximo.
Estas sábanas se ofrecen en siete tamaños, que se adecuan a diversidad de camas. Las más vendidas son las de tamaño estándar, de 150cm x 200 cm, medidas de una cama de doble plaza normal.
¿De qué están fabricadas estas sábanas que son el boom del verano?
Las sábanas Utopía Bedding están fabricadas de microfibra cepillada. Es un material poliéster al que el cepillado le aporta mucha suavidad y una textura ligera y fresca. Se siente similar al algodón de alta calidad. En contacto con la piel resultan sedosas. Además, poseen la transpirabilidad perfecta para los días de calor intenso. Es muy agradable para la piel y cómoda para el descanso.
A la ligereza del tejido se une la resistencia. Son sábanas muy durables que no se dañan con el uso y los lavados frecuentes. Mantienen el color, no se encogen y secan con facilidad. También es importante que no se arrugan, por lo que no necesitan planchado.
¿Cómo se compone el juego de sábanas Utopía Bedding?
El juego de las sábanas Utopía Bedding está formado por cuatro piezas, dos sábanas y dos fundas. Trae una sábana plana, la de arriba, que mide 266 cm x 259 cm, y una sábana bajera, de 150 cm x 200 cm. El juego se completa con las dos fundas para almohadas, de 50 cm x 75 cm. Tienen cierre de sobre de 10 cm. La sábana de abajo tiene la ventaja de que permanece siempre ajustada y estirada sobre el colchón. Está provista de un elástico total, que impide el deslizamiento.
Y un plus de estas sábanas es que se puede optar entre 16 colores que permiten combinaciones armónicas con la estética del dormitorio. Sirven como cubrecamas o colchas, que no son necesarios porque la cama está vestida solo con las sábanas.
¿Requieren cuidados especiales?
El fabricante realiza ciertas sugerencias para que las sábanas se mantengan impecables siempre. Deben lavarse con agua fría, máximo a 30°, usando un ciclo para ropa delicada en la lavadora. Si se usa secarropa, también programar baja temperatura. No se debe usar lejía ni otros productos de ese tipo.
No requieren planchado, pero en caso de corregir alguna arruga hay que usar plancha a baja temperatura. Utopía Beddings, un buen nombre para estas sábanas que hacen realidad el sueño cuando la temperatura aprieta.
