Lejos está todavía el viernes de noviembre en que regresa el Black Friday, un acontecimiento tradicional en el que el ambiente comercial se inunda de ofertas y rebajas. Pero Amazon corta ese largo período de espera con su Prime Day, que en estos momentos del año es el evento de compras más esperado. La empresa ya ha confirmado que realizará el Prime Day en julio. La noticia se ha viralizado, y el evento hace tiempo que está presente en las conversaciones y en los planes de mucha gente que prepara su lista de compras.
Se especula sobre las posibles ofertas, sobre el tipo de productos que Amazon destacará, sobre cómo se podrá acceder a los mejores descuentos. Quienes ya han participado en el Prime Day en años anteriores, revisan su membresía para asegurarse de que todo está listo para cuando llegue. Y los que aún no conocen el mecanismo, investigan y averiguan cómo pueden hacer para aprovechar este día.
¿En qué consiste el Amazon Prime?
Amazon Prime es un servicio especial de la empresa para suscriptores que les permite obtener beneficios exclusivos. Para ellos fue creado el Prime Day que ya se está por comenzar. Entre estos beneficios cotidianos de ser miembro de Amazon Prime, los suscriptores disponen de envío rápido y gratuito de miles de productos. También acceden a contenidos digitales. Prime Video y Prime Music ofrecen series, películas de producciones digitales, canciones. Asimismo, incluye el Prime Reading, que permite leer libros electrónicos sin coste.
Cuando llega el Prime Day, además de los beneficios de siempre, los suscriptores tendrán una serie de ofertas y descuentos. Se presentan rebajas en todo tipo de productos. La sección de ofertas de artículos de tecnología es una de las esperadas con más expectativas. En el Prime Day se puede comprar portátiles, televisores, teléfonos móviles, altavoces con Bluetooth, entre otras tantas posibilidades. Las marcas típicas de Amazon, Kindle, Echo, Fire TV estarán muy rebajadas, y serán estrellas en las ventas.
También se podrá comprar máquinas eléctricas de limpieza, artículos de arte, calzado, accesorios y todo tipo de productos útiles para las personas y para el hogar.
¿Cuándo será el Prime Day 2025?
El Prime Day de julio 2025 se realizará entre el 8 y el 11 de julio. Abarcará esos cuatro días. Se abrirá en la medianoche del 7 y finalizará el viernes a última hora. Es la primera vez que Amazon organiza un Prime Day de esta duración, ya que los anteriores ocupaban solo dos días. Durante toda la semana, estarán disponibles variedad de ofertas en la plataforma. Se renuevan cada día, por lo que para aprovechar al máximo las rebajas es conveniente visitar la tienda todos los días a diferentes horas.
Unos días antes, Amazon comenzó a preparar el ambiente, lanzando ofertas especiales anticipando el esperado Prime Day. Muchas personas se abastecieron de útiles escolares, ropa, artículos para el hogar a precios muy convenientes antes del evento.
¿Quiénes pueden comprar en el Prime Day de Amazon?
El evento está dirigido especialmente a los suscriptores de Prime Day. Sin embargo, Amazon se propone ampliar los beneficiarios de las ofertas. Para ello, ha creado una membresía gratuita que dura 30 días. Además, para los jóvenes que tengan entre 18 y 22 años se ofrece servicio a mitad de precio y tres meses gratis de membresía.
Un beneficio especial para los socios de Prime que no hayan utilizado nunca el Locker de recogida. Introduciendo el código 5RECOGE en compras mínimas de 20 euros pueden obtener un descuento de 5 euros en las compras. Esto se aplica tanto en el Prime Day como en cualquier momento del año.
Las estrategias de Amazon han convertido su servicio especial en una propuesta útil para millones de personas en el mundo.
