No ha terminado de pasar la primera ola de calor y ya tenemos que ir preparándonos para la siguiente. Ciertamente cada vez los veranos son más calientes y más de uno sueña, siempre que sale de casa o de un local con aire acondicionado, con llevar un ventilador pegado al cuello para mantenerse a salvo de las altas temperaturas.
Pues, ¿sabéis qué? Amazon ha decidido hacer realidad este sueño poniendo a nuestra disposición un ventilador que va sobre nuestros hombros y alrededor del cuello, y con el que definitivamente pasan al baúl de los recuerdos los abanicos para protegerse del calor.
El ventilador de cuello de Amazon
Este dispositivo, que seguramente ya hemos visto en la calle, mantiene nuestra cabeza (normalmente la parte del cuerpo más expuesta) fresca y ligera, gracias a un equipo cómodo y de diseño elegante, que lo hace pasar por unos auriculares.
El ventilador de cuello de Amazon es un accesorio pequeño y semicircular que se utiliza alrededor del cuello, se carga con agua para expulsar aire fresco, que va principalmente hacia la cara, pero también proporciona alivio al cuello y a parte del pecho.
Por solo 20 euros, o 19,98, para ser más exactos, podemos disponer de un ventilador portátil que nos permitirá realizar paseos y excursiones, salir de compras o estar un rato en la playa, sin estar expuestos a un golpe de calor, o sin vernos obligados a buscar refugio en algún sitio con aire acondicionado.
Este ventilador dispone de dos modos de pulverización del agua y cinco velocidades, para escoger la que mejor nos convenga, y jugar con la duración de la batería. El equipo tiene una pantalla led digital para saber en qué velocidad y modo tenemos el equipo, y cuánto nos queda de batería.
La batería se recarga con un puerto USB y puede durar de 3 a 7 horas, dependiendo del modo y la velocidad en que utilicemos el ventilador. Además de liviano y cómodo, es un equipo bastante seguro, pues no tiene aspas y no hay manera de que pueda enredarse con el pelo o generar otras molestias.
Los depósitos de agua son accesibles y al agua se puede agregar perfumes o aceites esenciales, si queremos refrescarnos y también oler bien.
Qué dicen los usuarios
Algunos usuarios lo consideran un poco ruidoso, pero en general es valorado como un buen producto. A modo de ejemplo, el comentario de un usuario italiano: “Un gran producto. Funciona muy bien. Una carga completa me dura unas tres horas a una velocidad de 1, pero es suficiente para 1 hora. Lo recomiendo y el vapor de agua también funciona bien”.
Otro usuario, esta vez de Reino Unido, señala que “El ventilador hace un ligero ruido, pero al apoyarlo sobre los hombros alrededor del cuello no tengo problemas para escuchar a la gente hablar. Te mantiene fresco y agradable”. Luego señala que el precio es excelente, que ya lleva un mes usándolo y que la gente lo confunde con auriculares.
Advertencia
Es un equipo seguro, pero hay quienes recomiendan no usar esta clase de equipos a personas alérgicas, cuando las alergias se manifiestan sobre todo en la nariz; y tampoco a aquellas personas que tienen la musculatura del cuello débil.
Este ventilador de cuello, que puedes adquirir en Amazon por 19,98 euros, pesa cerca de 330 gramos, lo que lo hace bastante ligero. Sin embargo, si una persona tiene problemas con la musculatura del cuello es probable que lo resienta, en cuyo caso debe usarlo durante tiempos cortos.
En cualquier caso, como hemos visto se trata de una excelente opción y a buen precio, para hacer frente a las altas temperaturas.
