El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Mercadona lo vuelve a hacer: renueva este plato clásico en todas las cocinas y ahora es más sabroso y saludable

por Paco Magar
22 de junio de 2025
en Sociedad
Mercadona lo vuelve a hacer: renueva este plato clásico

Mercadona lo vuelve a hacer: renueva este plato clásico

Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

Mercadona, la cadena de supermercados valenciana nuevamente está en boca de todos, y no es solo una expresión, porque esta vez se trata de un par de novedades que ya deben encontrarse en las mesas de muchos hogares, formando parte del menú diario y bañadas con alguna rica salsa familiar.

A través de su reconocida marca blanca, Hacendado, Mercadona nos ofrece ahora una versión renovada de un alimento que con frecuencia disfrutamos en nuestra mesa: dos tipos de pasta enriquecidas con huevo.

Una pasta tradicional con sabor y texturas diferentes

Mercadona nos invita a probar sus macarrones al huevo y sus espaguetis al huevo, dos formas tradicionales y populares de comer pasta, con la ventaja adicional de que estas tienen proteínas entre sus componentes, lo que las hace más saludables.

Las pastas que llevan huevo entre sus ingredientes tienen una textura distinta a las que son exclusivamente de sémola. Son más cremosas y parecen llevarse mejor con salsas tradicionales como la boloñesa y la napolitana.

El sabor, el aroma y las texturas de las pastas al huevo nos proporcionan una nueva experiencia culinaria con un alimento que conocemos de toda la vida, y en formas que nos acompañan desde la infancia, como son los espaguetis y los macarrones.

Las pastas del Mercadona vienen en los envases y paquetes convencionales para este tipo de productos, 500 gramos, con el que pueden comer hasta cuatro personas, si no es el plato principal. Por otro lado su precio no es muy distinto del de las pastas elaboradas solo con sémola, 1,40 euros.

El macarrón y el spagueti con huevo de Mercadona se preparan de la misma manera que otras pastas: agregar en agua con sal disuelta cuando esté hirviendo y cocinar entre 8 y 10 minutos, hasta lograr el punto deseado.

Pastas deliciosas y saludables en Mercadona

Las pastas con huevo no son una novedad en los supermercados, aunque siempre se ven como variaciones más caras de este producto tradicional, y pueden inspirar desconfianza en cuanto al sabor en quienes no las han probado. Porque es quizás un sabor que los adultos aprecian más que los niños, aunque a la vez tenga algo que recuerda las primeras pastas que nos daban de niños.

Las pastas con huevo se llevan bien con salsas suaves y se recomiendan cuando la pasta es el plato principal, como en el caso de unos macarrones con queso y salsa de tomate. También se llevan bien y pueden proporcionarnos una experiencia con salsas con bechamel, y al pesto y con otras preparaciones con albahaca.

En el aspecto nutricional, estas pastas con huevo no se diferencian mucho de las pastas convencionales, aunque sí tienen un mayor aporte de proteínas, de 12 a 14 gramos por cada 100 gramos de pasta. En cuanto a las cantidades de fibras y calorías, son similares a las de las pastas convencionales.

¿Es recomendable comer pasta todos los días?

Las preparaciones con pasta ocupan un espacio importante en nuestra dieta por varias razones: son comidas deliciosas, flexibles (podemos cambiar el gusto haciendo distintas salsas), fáciles y rápidas de preparar. Sin embargo, la opinión general en buena parte justificada es que no se puede comer con frecuencia ya que es poco alimenticia, pues son sobre todo carbohidratos.

Es cierto, pero también lo es que el cuerpo necesita carbohidratos, ya que estos aportan el combustible que necesitamos para movernos y para que todos los componentes del organismo cumplan con sus funciones.

Necesitamos comer de forma balanceada comidas que incluyan proteínas, grasas saludables y vegetales con vitaminas y minerales, pero no podemos desdeñar la importancia de los carbohidratos que aportan alimentos como estas pastas de Mercadona, que además tienen la proteína que aportan los huevos.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia