Las plataformas de streaming están en permanente batalla para conquistar al público. Cada una intenta destacar y encontrar un rasgo de diferenciación que las transforme en “la elegida” de los usuarios de esta modalidad de acceso a servicios digitales. Para mantenerse competitivas en un mercado voraz, caracterizado por la evolución y la mejora, no existen las permanencias. Esta imprescindible evolución requiere de renovaciones que mantengan la fidelidad de los clientes y conquisten otros nuevos.
En este camino se encuentra Mediaset, dueña de canales españoles muy populares y de Metele. Como consecuencia de esta evolución, Mitele, la plataforma de streaming de Mediaset, deja de existir. En su lugar surge con esplendor Mediaset Infinity. La meta de la nueva versión de streaming de Mediaset es mejorar la experiencia de los usuarios, haciéndola más moderna.
¿Es cambio de nombre o renovación profunda?
Las dos cosas. A partir de Mitele surge una nueva plataforma creada y gestionada por Mediaset. La base del cambio que se pone en marcha en Mediaset Infinity es la renovación tecnológica y una ampliación del servicio que tendrá beneficios para los usuarios.
Este cambio de plataforma supone un cambio de matriz, ya que Mediaset ha adoptado la matriz italiana MediaForEurope. Esta alianza aporta a la plataforma española una infraestructura más avanzada. Además, unifica enfoques y criterios de diseño y producción entre los diferentes países en los que opera la compañía.
¿En qué mejora Mitele desde la perspectiva de los usuarios?
Lo primero que Mediaset destaca es que seguirán existiendo las dos versiones que tenía Mitele: la gratuita y la de pago. La diferencia está marcada por el nivel de acceso, que implica condiciones distintas de uso y de contenidos. En Mediaset Infinity los usuarios tendrán a disposición un catálogo más amplio que en Mitele, aún en la versión gratuita. Se incluyen contenidos que antes se reservaban exclusivamente para la opción paga.
Permite el acceso sin coste a la emisión en directo de los canales del grupo Mediaset. Se pueden ver también programas ya emitidos. Por su parte, Mediaset Infinity Plus, la versión de pago, elimina las propagandas. Incluye otros beneficios, como la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos y adelantos de episodios. Tiene funcionalidades interesantes, como la descarga de capítulos, por ejemplo.
La nueva plataforma mejora la experiencia de uso de los usuarios en las dos versiones. Se optimiza la navegación en todo tipo de dispositivos, ya sea en TV, tabletas, móviles. Se presenta en una interfaz más intuitiva y rápida.
Otro aspecto que marca la diferencia es la capacidad de personalización. El usuario de Mediaset Infinity sentirá que es “su” plataforma, que atiende mejor a sus preferencias, a sus intereses y que parece que lo conoce.
¿Cuándo comienza a funcionar Mediaset Infinity?
El anuncio del cambio ha generado gran expectativa en los clientes de Mitele y en potenciales clientes de la nueva plataforma. La difusión de que seguirá existiendo la opción gratuita, que también mejora, ha tranquilizado a gran parte de la audiencia, que temía por su desaparición.
Aún no se ha anunciado con exactitud cuándo estará disponible la nueva plataforma. Todo apunta a que será en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan más de un año trabajando en esta renovación. Ya se habla de ella, y eso es un indicador de que pronto llegará.
¿Qué tendrán que hacer los clientes para usar Mediaset Infinity?
Todo está pensado para que la transición no genere molestias ni problemas a los clientes de Mitele. Como por arte de magia, un día desaparecerá Mitele y el usuario encontrará en su lugar a Mediaset Infinity. Así, sin hacer nada especial.
La app se actualizará automáticamente, por lo que no habrá que descargarla de nuevo. En la versión paga, también el proceso será automático.
