Vivimos sumergidos en un caldo de polvo y materia orgánica, aunque no lo vemos ni lo sentimos hasta que comenzamos a estornudar, tenemos una reacción alérgica o somos invadidos por un virus. Algunas de estas bacterias y microorganismos son benéficos, otros no nos afectan, pero hay una cierta cantidad que debemos controlar o eliminar.
Para eso están los desinfectantes y otros productos de limpieza que podemos encontrar en las estanterías de Mercadona y que, aunque son nuestros aliados en esta guerra contra enemigos invisibles, también pueden afectarnos de forma negativa, como pasa con algunos productos que contienen lejía o amoníaco.
Una solución en Mercadona por menos de 2 euros
En Mercadona encontraremos una serie de productos que forman parte de sus marcas blancas, entre las que destaca el sello Bosque Verde, y en la que recientemente se renovó un desinfectante que ya era reconocido por los clientes por su excelente relación calidad/precio. Se trata del Limpia hogar Desinfectante Anti bacterias Bosque Verde.
Se puede conseguir en dos presentaciones: en forma de rociador o spray, por tan solo 1,95 euros; y en forma de botella, con un precio de 2,20 euros. Este desinfectante no contiene lejía y puede aplicarse en cualquier superficie: en sanitarios, encimeras, textiles (para desinfectar prendas), cerámicas, etc. Siguiendo las instrucciones de uso incluso se puede usar para desinfectar los juguetes y diferentes tipos de pavimentos.
El Limpia hogar, empleado en las cantidades correctas, elimina un 99,9% de las bacterias y hongos, y además de desinfectar y ayudar a una limpieza profunda, deja un olor agradable en el ambiente que se utiliza. Y sin lejía.
¿Qué pasa con la lejía?
La insistencia en la ausencia de lejía se debe a que muchos productos de limpieza basan su eficacia antibacterias al incorporarla entre sus componentes, e incluso hay personas que la utilizan sin diluir. La lejía puede tener efectos tóxicos y causar malestar, dolor de garganta, asma y otros efectos indeseados. Su inhalación es peligrosa, y combinada con otros productos de limpieza, puede causar serios problemas.
Si un producto contiene lejía es recomendable utilizar guantes y respetar las dosis que se indican en las instrucciones, pues es altamente contaminante y puede causar corrosión y otra clase de daños en algunas superficies.
Cómo aplicar el Limpia hogar Desinfectante sin lejía de Bosque Verde
Hay generaciones enteras de mujeres que no necesitan instrucciones para utilizar un producto tan clásico como este desinfectante multiusos de Mercadona. Sin embargo, es bueno recordarlo ahora que las tareas de limpieza del hogar son una labor de equipo, o son parte de las tareas compartidas.
El Limpia hogar en forma de spray o rociador, que podemos adquirir por menos de 2 euros, se aplica de forma directa, sin diluir, sobre la superficie que queremos limpiar. Se deja que actúe durante unos 15 minutos y luego hay que pasar una bayeta limpia.
El limpiador en botella se puede utilizar diluido en agua o vertiendo pequeñas cantidades en una bayeta limpia. Para pasar la fregona solo debemos diluir el contenido de una tapa del desinfectante a medio cubo de agua. Para limpiar otras superficies, como la encimera, el inodoro, los muebles y otras superficies, solo hay que verter un poco de desinfectante en una bayeta y pasar por las superficies que se quiere limpiar.
En este caso, también hay que dejar que el desinfectante actúe 15 minutos y luego pasar otra fregona solo con agua. Lo mismo hay que hacer cuando se utiliza la bayeta, hay que pasar otra humedecida solo con agua después de cumplirse el plazo de quince minutos. Una solución eficaz y práctica, por poco dinero, para las tareas de limpieza en el hogar.
