Desde abril, hemos tenido algunos golpes de temperatura anunciando la llegada adelantada de un verano que promete ser bastante caliente. De hecho, a partir del 29 de mayo se pronostica una anomalía climática que se prolongará gran parte de junio, con temperaturas 6 o 7 grados por encima de las normales en este mes.
Es el momento de revisar nuestros equipos para enfrentar el calor: aires acondicionados, ventiladores y climatizadores, y para tener en cuenta algunas ofertas en estos electrodomésticos esenciales y evitar que el verano se convierta en un verdadero infierno.
Un climatizador por menos de 70 euros
Es casi natural que al pensar en electrodomésticos a estas alturas del siglo XXI, enseguida nos vengan a la mente plataformas como Amazon o tiendas como Lidl. Sin embargo, el electrodoméstico que estás necesitando este verano se encuentra en Carrefour, y lo puedes adquirir por un precio increíble.
Hablamos del Cecotec Energysilence 3500 Cool Compact Smart, uno de los primeros dos climatizadores que lanza a la venta para el verano esta cadena de supermercados de origen francés, y que pone a disposición de sus clientes, en su web, por tan solo 67,90 euros.
Cecotec es una empresa valenciana especializada en electrodomésticos pequeños, con 30 años de experiencia y un nivel de calidad que no ha dejado de aumentar desde 1995. En este sentido destacan en el desarrollo de equipos como robots aspiradores, robots de cocina, air fryers, etc.
Ahora nos ofrece esta alternativa para gozar de ambientes más frescos con un climatizador compacto, con un depósito de 3,5 litros y una potencia de 65W. Como vemos, capacidad y potencia que combinadas nos proporcionan un ambiente fresco durante un tiempo más prolongado.
Se trata de un equipo con 3 velocidades y dos modos de funcionamiento, que permiten adaptar el flujo y la intensidad del aire a las necesidades de cada caluroso día. Además, posee un sistema de oscilación automática de 70°, para una mejor distribución del aire fresco en el ambiente de la casa donde se utilice.
Podemos controlar las velocidades y los modos, así como un temporizador, manipulando un panel de control que se encuentra en la parte superior del equipo. O bien podemos hacerlo con un mando a distancia, con el que podemos regularlo sin necesidad de movernos del sitio donde estamos cómodamente instalados.
Este equipo dispone además de un temporizador con el que podemos programar su funcionamiento hasta durante doce horas continuas. E incluye dos enfriadores que se pueden utilizar durante los días más calurosos del verano. El equipo se apagará después de cumplirse el lapso que hayamos seleccionado.
El Cecotec Energysilence 2000 Cool Tower
El otro climatizador evaporativo que presenta Carrefour este verano es el Cecotec Energysilence 2000 Cool Tower, un equipo un poco más grande y estilizado, con un depósito extraíble de 2 litros, 3 velocidades y 3 modos de funcionamiento, que podemos comprar en la web de Carrefour por 95,67 euros.
Es un equipo de control manual, con dos hieleras para enfriar todavía más el depósito de agua y 3 modos de funcionamiento: Normal, Sleep (para disminuir el ruido) y Eco (para reducir el consumo eléctrico).
No importa cuál de los dos climatizadores adquiramos a través de la página web de Carrefour, esta empresa garantiza su entrega a domicilio en toda España, aunque en algunos casos el plazo de entrega puede ser de dos a cinco días laborables.
Y vale la pena echar un vistazo a otros electrodomésticos que pueden sernos de mucha utilidad este verano, que también podemos encontrar en el portal de Carrefour, como la placa eléctrica Double Disc de Carrefour, que podemos hacer nuestra por 30,20 euros.
