El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Ni 100 euros ni 200: una mujer desvela cuánto dinero gana al mes vendiendo ropa en Vinted y sorprende a todo el mundo

por Paco Magar
28 de mayo de 2025
Una mujer desvela cuánto dinero gana al mes vendiendo ropa en Vinted

Una mujer desvela cuánto dinero gana al mes vendiendo ropa en Vinted

La Junta de Castilla y León lo hace oficial: un camping revolucionará el turismo rural en este pueblo de la Montaña Palentina

Ni IKEA ni Leroy Merlin: JYSK, su rival danés, abre esta nueva tienda en España y roza las 200 en la península

Ni cada 5 días ni cada 7: una bióloga advierte sobre el riesgo de no lavar las toallas de la ducha tras usarlas estas veces

Internet y todas las tecnologías relacionadas con esta red de redes han transformado en pocas décadas diferentes aspectos esenciales de nuestra vida, como las comunicaciones, el mundo laboral y el comercio. Son cambios positivos y negativos, dependiendo del lado donde nos encontremos.

Por ejemplo, es cierto que ha contribuido a eliminar miles de puestos de trabajo, pero también ha creado nuevas formas de ganarse la vida, como el comercio por internet. Se trata de un negocio que a veces puede dar resultados sorprendentes, como los que ha descrito recientemente una mujer francesa con discapacidad que vende ropa por Vinted.

Un negocio virtual de ropa de segunda mano

Yolaine de Cian es una madre francesa de 35 años que empezó a vender ropa suya y de su familia a través de Vinted, una plataforma creada por dos emprendedores lituanos en 2008. Tenía el objetivo principal, inicialmente, de vender ropa de segunda mano.

Esta mujer comenzó con esta actividad como una manera de obtener un ingreso adicional al que le proporcionaba su sueldo como empleada en una empresa de transportes, pero eventualmente se dio cuenta de que, vender en Vinted, podía convertirse en su actividad principal.

Tres años después de haber comenzado a utilizar Vinted para vender ocasionalmente ropa usada, Yolaine tuvo una hija a la que le diagnosticaron una discapacidad. Poco después comenzó a tener problemas para repartir su tiempo entre su trabajo tradicional y sus responsabilidades como madre de una niña que necesitaba atención especial.

Esta joven madre francesa decidió invertir los términos y convertir su actividad secundaria, la venta de ropa usada, en la principal, y el resultado fue tan positivo que en poco tiempo pudo dejar su trabajo para pasar más tiempo ocupándose de su hija y su negocio en Vinted.

De ventas ocasionales en Vinted a vendedora profesional

Yolaine ha obtenido ingresos de hasta 4.000 euros durante la campaña de Navidad, con una inversión cercana a los 500 euros en mercancía y 7 euros adicionales por concepto de “escaparate”, para dar mayor visibilidad a su negocio en Vinted.

Y obtiene estos ingresos sin cumplir horario, sin tener que responder ante un jefe, pero también sin un espacio físico, como un depósito o una tienda, para tener y manipular la mercancía. Este entorno termina convirtiendo el hogar en un lugar de trabajo, con ventajas y desventajas.

Pero este logro no se dio de la noche a la mañana, es resultado de un esfuerzo sostenido y después de cumplir con una serie de requisitos para convertirse en una vendedora profesional en esta plataforma. A medida que invirtió más tiempo y recursos, sus ingresos comenzaron a subir. Al final llegó un momento en que recibió una advertencia de la plataforma, indicando que debía cumplir con ciertos requisitos legales si no quería ver su cuenta suspendida.

Yolaine debió tramitar su alta como autónoma y obtener el número SIRET, el Sistema de Identificación de Directorio de Establecimientos, un código de 14 dígitos con el que se identifica a los comercios en Francia: “Lo hice cuando alcancé un nivel considerable de ventas”.

Y ahora es dueña de su propia tienda

En 2023 pasó de ser vendedora profesional en esta plataforma a propietaria de una tienda también virtual: Vestiti di Cian. Según sus palabras:

“Mi jornada de trabajo es a tiempo completo, ya que me encargo del servicio postventa, de la búsqueda de ropa, de la toma de medidas y de hacer las fotos”.

Yolaine de Cian ha continuado invirtiendo para aumentar las ventas y mejorar la calidad de sus productos. Adquirió un vaporizador profesional para limpiar y planchar las prendas y coloca pequeños regalos y sorpresas en los envíos para sus clientes, para hacer el servicio más personal y atractivo.

Su experiencia es una prueba más de lo que se puede lograr a través de las plataformas de internet si le dedicamos tiempo, esfuerzo, dinero y creatividad.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia