El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Adiós al sushi: Día lanza el plato preparado más vendido por menos de 3 euros y lo está petando en toda España

por Paco Magar
26 de mayo de 2025
Día lanza el plato preparado más vendido por menos de 3 euros

Día lanza el plato preparado más vendido por menos de 3 euros

Es oficial: así será la adaptación de pymes y autónomos al Verifactu, tras el retraso del Gobierno hasta 2027

Un trabajador es despedido mientras está en la UCI y la justicia tiene que intervenir: 3 jueces fallaron de manera distinta

La Junta de Castilla y León lo hace oficial: un camping revolucionará el turismo rural en este pueblo de la Montaña Palentina

Nos ha tocado vivir en una época donde el tiempo es escaso, al menos durante la semana. Por ello hay que aprovechar todos los recursos que se ponen a nuestra disposición para poder comer bien y descansar entre el horario laboral, el tráfico y las obligaciones domésticas.

Este ritmo de vida ha favorecido en gran parte del mundo la comercialización de platos congelados o ya prácticamente listos para ser cocinados y puestos en las mesas. Este es el caso de algunos de los productos comercializados por la cadena de supermercados Día, que se han vuelto virales entre los consumidores españoles.

Una delicia casi lista para comer: el surimi con gambas al ajillo

La comida preparada no tiene por qué ser sinónimo de comer mal, y prueba de ello es que por menos de 3 euros puedes encontrar un plato delicioso de origen japonés y que podemos tener listo para degustar en pocos minutos. Lo haremos gracias al milagro de la técnica de los platos preparados, que en este caso se aplica a otra técnica ancestral de conservación: el surimi.

El surimi es una técnica japonesa que se aplica al pescado y a otros productos del mar, en el que la carne es separada de todas aquellas partes que no se consumen, como espinas y vísceras.

En este caso, el plato de origen japonés que podemos conseguir en los supermercados Día por tan solo 2,49 euros está hecho con gambas al ajillo, que generalmente y con razón se asocian con la cocina española. Por lo que podemos ver a este plato preparado de Día como un punto de encuentro entre dos culturas gastronómicas.

Esta “meloDÍA marina” viene en un paquete de 250 gramos, que bastan para una comida ligera o para usarla como delicioso acompañante de otros platos. A pesar de ser muy económico, estamos hablando de un producto elaborado con ingredientes de primera calidad, listo para ser consumido de una manera saludable. Y además conservando el sabor de un surimi tradicional, que podemos conseguir en el supermercado Día más cercano.

Cómo preparar el surimi de gambas al ajillo

Este plato preparado de Día está especialmente pensado para poderlo elaborar utilizando una air fryer, aunque también se puede hacer en una sartén sin que por ello deje de ser un plato saludable. Para hacerlo de la forma indicada en el paquete, solo debes colocar el contenido en un recipiente del air fryer y cocinar a 80 °C durante 3 minutos. Cuando lleve minuto y medio se puede interrumpir la cocción para removerlo un poco, y luego cocinar por 90 segundos más. Pasado este tiempo, cocinar otros 3 minutos a 180°.

En la sartén puede ser mucho más rápido y no es necesario agregar aceite. Solo hay que verter el contenido en la sartén y cocinar a fuego medio, revolviendo 1 o 2 minutos. Al ser un producto congelado, podemos tenerlo en el congelador y sacarlo en cualquier momento, por lo que es posible usarlo para cubrir cualquier emergencia. El caso más típico de nuestro día a día es cuando llegamos del trabajo y tenemos poco tiempo para hacernos algo delicioso, saludable y nutritivo.

Un plato económico, versátil y con historia

La técnica para hacer surimi se creó en Japón hace unos 900 años, como una manera de aprovechar y conservar mejor el pescado, y se usaba especialmente con especies como el abadejo de Alaska. Sin embargo, hoy en día se utiliza en distintas partes del mundo para comercializar pescados y mariscos.

Es un plato que puedes consumir sin culpa, aunque estés en alguna clase de régimen para adelgazar, pues tiene pocas calorías, una buena textura y un sabor que nos va a encantar.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia