Sin duda uno de los grandes inventos gastronómicos de todos los tiempos son las patatas fritas en hojuelas o patatas chips, una verdadera delicia y prácticamente el rey de los snacks ultraprocesados y poco saludables de estos tiempos modernos. Sin embargo hay otro snack, también basado en un producto americano, que le está haciendo la competencia a las patatas en Mercadona, que nos puede convertir en adictos gastando menos de 1 euro.
Un snack de maíz con sabor a barbacoa
Si eres de los que buscan recomendaciones en redes sociales como TikTok o Instagram sobre productos y novedades que se pueden conseguir en las principales cadenas de supermercado, probablemente ya hayas visto los Mini mix de Hacendado, la marca de Mercadona, o ya lo estés consumiendo.
El Mini mix es un snack de maíz con sabor a barbacoa, sin gluten, que viene en bolsas de 80 gramos y cuesta tan solo 0,80 euros. Así es, un snack delicioso por menos de 1 euro que se ha estado promocionando recientemente a través de cuentas en redes como @mercadona.novedades, y que ha generado comentarios y reacciones muy favorables.
Algunos comentarios
Los comentarios en la cuenta de Mercadona apuntan a que son deliciosos y adictivos, pero que aún no es posible encontrarlos en todos los locales de esta cadena valenciana. “¡Uf, ya me crearon necesidad! Volando a probarlos”. “Están muy ricos. Pensé que iban a ser más duros, pero están blanditos”, afirma otra consumidora.
Otros son más descriptivos y señalan que son “como triskis pequeños y unas bolitas, pero el sabor está muy rico y yo pensé que iban a ser más duros y están blanditos”. En cuanto a su presencia, “Aquí en Dénia no están aún”, y “en los alrededores de Valencia tampoco está”, lo que no deja de ser algo paradójico, si consideramos que se trata de una de las marcas emblemáticas de esta cadena de supermercados valenciana.
Un aperitivo delicioso por menos de 1 euro
Este delicioso aperitivo, que toma como base una preparación de maíz frita y con sabor a barbacoa, se debe consumir de la misma manera que las patatas fritas y otros snacks basados en productos ultraprocesados. ¿Qué queremos decir con esto?, que son productos que podemos consumir de vez en cuando, pero no deberían ser parte de nuestra dieta diaria, por el modo como son procesados y los aditivos que se les agregan para conservarlos, y hacerlos más deliciosos.
Los snacks y fritos de maíz no son precisamente una novedad, y desde hace décadas se han instalado en el gusto de consumidores de todo el mundo, como es el caso de los fritos elaborados a partir de la tradicional tortilla mexicana. Aunque parecen más nuevas que las ultra conocidas patatas en chips, y efectivamente lo son, la diferencia de tiempo entre ambas invenciones no es tan grande.
Las patatas en hojuelas se comenzaron a comercializar y se considera que se inventaron alrededor de 1853. El inventor habría sido un cocinero de Saratoga, Nueva York, George Crum, que las hizo por petición de un cliente. Los primeros chips de maíz, en cambio, habrían sido inventados 40 años después, en 1894, por John Harvey Clough, un enfermero que trabajaba en una clínica Battle Creek, en Michigan
Los Mini mix de maíz con sabor a barbacoa, sin gluten, que puedes adquirir en Mercadona por tan solo 0,80 euros, son parte de esta tradición de aperitivos y alimentos pensados para meriendas y para resistir hasta la hora de la comida, y están esperando por nosotros en los estantes de Mercadona.
