Después de las neveras y refrigeradores, el segundo invento más importante relativo a la conservación de la comida en los hogares sin duda han sido los tupper, creados por Earl Tupper en 1942. Se sabe que desde entonces se han multiplicado adoptando diferentes marcas, formas, colores y dimensiones.
Sin embargo, la mayoría de estos recipientes garantiza la preservación de los alimentos por un tiempo limitado, después del cual los alimentos se dañan y hay que descartarlos. En la actualidad, esto ya puede evitarse con un accesorio revolucionario que podemos adquirir en Lidl por tan solo 19,99 euros.
Los tuppers se van, bienvenida la envasadora al vacío de Lidl
Los tuppers fueron parte de una revolución en la conservación de los alimentos en los hogares durante el siglo XX, pero también llenaron de envases plásticos todos los espacios libres de las cocinas, y crearon el drama de los tuppers sin su tapa correspondiente.
Todo esto se acaba con una tecnología que hasta hace poco tiempo estaba reservada a las industrias. Se trata del envasado al vacío, para prolongar la vida de los alimentos sin necesidad de agregar preservantes, y sin necesidad de utilizar contenedores de plástico.
Con la envasadora al vacío de Lidl solo necesitamos bolsas plásticas, que también podemos adquirir en Lidl, a las que este equipo retira el aire, dejándolo listo para guardar en la nevera o en el congelador. La consecuencia es que ocupamos menos espacio que un tupper, y en mejores condiciones para mantenerse en buen estado durante más tiempo.
Este sencillo equipo, muy fácil de usar, solo cuesta 19,99 euros, un coste que vamos a recuperar en muy poco tiempo, solamente en la cantidad de alimentos que se mantendrá en buen estado por más tiempo. Desde sobras de comida que queremos guardar, hasta los alimentos divididos para ir usando a lo largo del mes.
Cómo funciona la envasadora al vacío de Lidl de 125 W
Es un equipo muy compacto, que se puede guardar en cualquier espacio de la cocina, con un sistema de luces para indicar los pasos para sellar al vacío, y es realmente muy fácil de usar. Los pasos para conservar los alimentos son los siguientes: colocar el alimento en una bolsa, que puede ser la que Lidl vende para estos equipos, aunque se pueden utilizar otras. A continuación, levantar la tapa de la envasadora, colocar el borde abierto de la bolsa, volver a cerrar la tapa, y proceder a sellar la bolsa.
La envasadora retira todo el aire de la bolsa, de este modo evita la proliferación de bacterias y otros microorganismos que ayudan a descomponer los alimentos. La envasadora tiene dos modalidades: “Wet”, para aquellos alimentos que contienen cierto grado de humedad, como platos preparados con salsa, o frutas frescas. Por otro lado “Soft”, para conservar productos más delicados, como ensaladas, postres o panes.
Con las bolsas especiales para envasar al vacío puedes ademar introducir estos alimentos con todo y su bolsa en el microondas, siempre y cuando se coloquen abiertas, con temperaturas por debajo de 70 °C y por un tiempo máximo de 3 minutos.
Beneficios de envasar la comida al vacío
Al utilizar la envasadora al vacío de Lidl de 125W, podemos preservar por más tiempo el aroma y otras características del alimento durante más tiempo. Y es mucho mejor para conservar alimentos en la nevera que no se llevan bien con los tuppers, como embutidos y quesos.
Esta técnica de conservación sirve también para marinar carnes y pescados de forma segura y sin ocupar mucho espacio en la nevera, pues se pueden envasar con la salsa o el caldo. Y vamos a notar, al guardar los alimentos envasados al vacío, que disponemos de más espacio en la nevera y en el congelador y, si nos deshacemos de los tuppers, también tendremos más espacio libre en los espacios de la cocina.




