El chocolate es uno de los alimentos, o golosinas, más populares en todo el mundo. Su atractivo se debe a una combinación de factores sensoriales, químicos, emocionales y culturales.
Su sabor incomparable, su mezcla equilibrada de dulzor y notas tostadas, la textura suave y untuosa que se derrite en la boca, todo se suma para generar una experiencia muy placentera.
Esta sensación es reforzada por compuestos como la teobromina, la cafeína y la feniletilamina. Son sustancias que estimulan el sistema nervioso, mejoran el estado de ánimo y provocan una leve sensación de bienestar.
Además, generalmente el consumo de chocolate se asocia con momentos de alegría o de recompensa, lo que genera también un vínculo emocional muy fuerte.
Alimento, fuente de placer emocional y social, estas características hacen del chocolate un producto de alto consumo a nivel mundial.
¿Cuál es el chocolate más viral en TikTok?
La viralización de productos en TikTok tiene un gran impacto sobre las decisiones de compra de los consumidores. Cuando un producto se vuelve viral en esta plataforma, suele experimentar un aumento exponencial en la demanda en muy poco tiempo. Los videos se comparten y se replican muy rápidamente y esta dinámica es clave para la difusión.
Esto es lo que ha ocurrido con un chocolate fabricado en Dubai. Fabricado por la chocolatería Fix Dessert Chocolatier, el «Can’t Get Knafeh of It» se ha convertido en un fenómeno viral en TikTok desde finales del 2023.
Su popularidad ha sido tan grande que ha provocado una escasez global de algunos de sus componentes. Esto ha provocado un aumento de su precio y afectó la cadena de suministro. Además, otras marcas han intentado copiar a este chocolate para atender a la creciente demanda mundial.
¿Qué características tiene el chocolate «Can’t Get Knafeh of It» de Dubai?
La creadora de este famoso chocolate ha sido Sarah Hamouda, quien comenzó elaborando chocolates en su cocina durante su embarazo. Pronto su producto trascendió fronteras.
Su combinación de sabores y texturas se inspira en el postre tradicional de Oriente Medio, el knafeh. El chocolate se caracteriza por su relleno de pistacho, masa katayif crujiente y tahini, todo ello envuelto en una capa de chocolate que puede ser negro o con leche. La calidad del chocolate es esencial, se fabrica con 72% de cacao.
En boca tiene una textura crujiente, un interior suave y un sabor original e inconfundible, que lo ha llevado a la cúspide en el ranking de los chocolates más elegidos en el mundo.
Los fabricantes han cuidado también la presentación, que es muy colorida. Su envoltorio atrapa las miradas.
¿Dónde se vende el «Can’t Get Knafeh of It» en España?
Los proveedores españoles no se han quedado atrás en su interés por satisfacer la demanda del público, condición importante para mejorar sus propias rentabilidades.
Por lo tanto, el chocolate más famoso en estos tiempos se puede comprar en España. Durante algún tiempo solo estaba disponible las tiendas de lujo. Muchos consumidores lo obtenían por encargo director. Pero ya está en las estanterías de las principales cadenas de supermercados españoles.
Las marcas son diferentes, pues los proveedores no comercializan directamente la barra original, pero los consumidores aseguran que la experiencia es la misma que con el de Dubai.
Carefour y Primaprix han incorporado dos variantes del producto con la marca Eureni, una con chocolate una con leche y otra con chocolate blanco. Ambas están rellenas de pistacho y crujiente masa de Katayif. Se vende a 7,95 euros la tableta de 95 gramos.
Lidl vende una versión de la marca J.D.Gross a 4,49 euros. Está disponible solo algunos fines de semana.
Por su parte, El Corte Inglés ha lanzado una versión marca Lindt, que es una de las opciones más caras del mercado, que se vende a 10 euros la barra de 100 gramos.
Quienes no lo han probado todavía, tienen al alcance de la mano la oportunidad de hacerlo.
