Si vamos a viajar en Semana Santa, o nos estamos preparando para salir durante las vacaciones de verano (no falta tanto), es importante prevenir incidentes en la carretera. Se trata de estar listos para enfrentarse a situaciones como un pinchazo, o con un neumático que amanece desinflado y que debemos llenar para poder llevar el coche a una estación de servicio.
Pues bien, Lidl cuenta con un gadget perfecto para solventar este tipo de situaciones y ayudarnos a llegar a nuestro destino, o al menos hasta un lugar donde puedan reparar la llanta.
El compresor portátil que puedes adquirir en Lidl
Esta prestigiosa cadena alemana pone a nuestra disposición un compresor de aire portátil que funciona con batería y que puedes utilizar para inflar un neumático de coche, la llanta de una moto o de una bicicleta y hasta una pelota de baloncesto. Lo bueno es que lo puedes llevar en una mochila y adquirir por tan solo 24,99 euros.
Un compresor portátil puede ser una verdadera tabla de salvación para salir airosos de una situación de emergencia, o una excelente herramienta auxiliar, para medir la presión de los neumáticos antes de emprender un viaje.
Si un neumático comienza a perder aire en medio de un trayecto, o se nos desinfla el neumático de la bicicleta o la moto en un sendero o en una zona agreste, el compresor de Lidl servirá para inflar la rueda y llegar a un sitio donde nos puedan prestar auxilio.
Y es también un equipo que podemos llevar en el coche, o en la mochila, para asegurarnos de que los neumáticos tengan la presión indicada para obtener el mejor desplazamiento de nuestro vehículo.
Cómo es el compresor de Lidl
Hablamos de un equipo compacto, de 6,8 x 5,8 x 24 cm, que funciona con batería y viene acompañado con una manguera de bomba de 23,5 cm de largo, con un adaptador de válvula, una aguja para llenar pelotas y un adaptador universal de plástico.
El compresor posee una pantalla LED en la que podemos observar el estado de la batería y la presión cuando estamos inflando. Es muy fácil de manejar, con cuatro modos de presión: para neumáticos de coches (36 PSI), para ruedas de motocicletas (36), para bicicletas (60) y para pelotas (8 PSI).
El compresor dispone de un sistema de preajuste para colocar la boquilla y llenar el neumático en el menor tiempo posible. La batería tiene un punto de carga USB-C, lo que facilita su conexión y recarga. El único inconveniente es que la batería para cargarse necesita unas 4 horas.
Y es indiscutible que se trata de un producto con una excelente relación calidad/precio, al que sus compradores en los comentarios dan la máxima puntuación.
Es lógico que así sea, si consideramos que por solo 24,99 euros tendremos un equipo que podemos llevar en la mochila o en el maletero, y puede ahorrarnos molestias. También ahorraremos hasta una buena cantidad de euros, al ajustar la presión de los neumáticos, o al ayudarnos a llegar a una gasolinera o un taller donde podamos reparar el neumático.
A esto hay que agregar que el compresor tiene una función SOS y una luz LED, de gran ayuda si tenemos que inflar la llanta de noche y no llevamos una linterna con nosotros.
Por qué es importante que los neumáticos tengan la presión correcta
El compresor portátil se puede utilizar de forma normal, para verificar la presión de las ruedas y llevarlas a la presión correcta.
La presión correcta en los neumáticos favorece un desplazamiento óptimo, lo que en el caso de los coches significa ahorro en la gasolina, un desgaste uniforme de las ruedas, con lo que estaremos prolongando su vida útil, y un manejo más seguro.
Si vas a viajar en Semana Santa, no dejes de adquirir este compresor portátil en Lidl.
