Cuando la jornada de trabajo o de estudio termina y la persona va camino a casa necesita desconectar y descansar. Pero la tarea de preparar una cena suele truncar esa aspiración al relax, a sentarse tranquilo a disfrutar de su hogar.
En lugar de sentarse cómodamente a escuchar música, a mirar televisión o a chatear con amigos tranquilamente, tiene que pensar en qué hacer para cenar.
Aunque quienes no se ocupan de la cena en ocasiones no valoran la tarea, preparar la comida requiere de tiempo, de energía y de ganas. Tres condiciones que cuando se llega a casa cansado no suelen estar disponibles.
Si bien en estos tiempos existen opciones que alivian la vida de los encargados de la cena, muchas veces no son saludables o sus precios no permiten aprovecharlas frecuentemente.
Como en tantas situaciones, Mercadona, siempre atenta a las necesidades de sus clientes, se ha ocupado también de la cena. Se trata de una propuesta saludable que ni siquiera requiere de ensuciar cacerolas ni platos, ni encender la cocina.
Mercadona y una cena rápida y muy nutritiva
Mercadona propone para la cena su crema de lentejas con su marca Hacendado. Se presenta como una opción práctica y saludable. Es una solución rápida que no sacrifica la calidad nutricional.
Esta cena ya preparada se vende en envases de 350 gramos. Es un tamaño ideal para una porción individual. El precio es de 1,70 euros.
¿Por qué la crema de lentejas de Mercadona es considerada la cena perfecta?
La calidad de una comida, sea para el momento del día que sea, se define por sus propiedades nutritivas. Precisamente, la crema de lentejas de Mercadona se destaca por este potencial alimentario.
La lista de ingredientes de esta crema se caracteriza por su sencillez y por ser productos naturales. El 13% de la porción que se vende en el paquete está formado por lentejas. Las complementan zanahoria, calabaza, cebolla, guisantes, pasta de tomate, hierbas, especias, sal y aceite oliva extra virgen.
Su textura es suave y cremosa y el sabor a comida casera al que contribuyen las hierbas y especias, contribuye al disfrute, pues es delicada y sabrosa. Hay quienes la enriquecen agregando queso rallado, un toque de pimienta, unas semillas de chía o sésamo o hasta un huevo pochado para aumentar las proteínas.
Esta composición ha sido elogiada por expertos en nutrición por su equilibrio alimentario. Además, ellos destacan que no tiene aditivos ni conservantes. Esta condición es una característica muy valorada en tiempos en los que la mayoría de los alimentos que se venden en supermercados contienen productos químicos para su conservación.
¿La crema de lentejas de Mercadona engorda?
Su bajo contenido en calorías y grasas es otra de las virtudes de la crema de lentejas. Cada ración de 350 gramos aporta tan solo 70 kilocalorías. Además, contiene 4,6 gramos de proteínas y 3,7 gramos de fibra. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes cuidan la silueta y el peso.
¿Cómo se prepara la crema de lentejas de Mercadona para que esté lista para comer?
Para algunas personas que cuidan su dieta, las características nutricionales de la crema de lentejas de Mercadona son razón suficiente para consumirlas. Pero aún aquellas a las que les importa más la comodidad que el valor alimentario, encuentran en la crema la solución a esa carga de preparar la cena al llegar a casa.
La preparación es muy sencilla y rápida. Basta con perforar el film del envase y calentarlo en el microondas durante dos minutos. Esta facilidad de uso la convierte en un auxiliar muy conveniente para quienes viven apurados o para los que no tienen ganas de cocinar.
Vale la pena, llegar a casa con la cena lista por solo 1,70 euros, y disfrutar de lo que se va a tomar.
