El olfato es uno de los sentidos al que menos prestamos atención, en comparación con todo lo que rodea los dos sentidos principales, y la importancia que damos al gusto y el tacto. Y sin embargo, es un sentido clave para apreciar los sabores, nos protege de ambientes enrarecidos y potencialmente dañinos, y nos proporciona mucho placer.
Apreciamos el olor de las flores, el de la ropa limpia, el de los bebés y el que se desprende de ingredientes y platos de comida. Por eso no debe sorprender la existencia de productos que se utilizan para reproducir los buenos olores y esparcirlos por los distintos ambientes de una vivienda.
Un ambientador con el aroma del Extremo oriente
Generalmente los ambientadores más buscados son aquellos que reproducen olores florales, pero Mercadona nos trae una propuesta aromática que evoca el misticismo oriental, los espacios equilibrados y serenos, y la paz interior que rodea rituales del budismo japonés, como la ceremonia del té.
Esta ceremonia, que es parte del patrimonio inmaterial de la humanidad, se realiza utilizando té matcha, un té verde que ahora no solo se utiliza para hacer infusiones, sino también como ingrediente en postres y otras recetas, para aprovechar su gusto y sus propiedades aromáticas.
Ahora Mercadona ofrece la esencia aromática de este té en un nuevo formato, como ambientador eléctrico, y por tan solo 1,60 euros la unidad, y la caja por 6,40 euros.
Una fragancia oriental a nuestro alcance
El ambientador eléctrico Matcha Bosque Verde, la marca blanca de Mercadona, aporta una fragancia ligera y distinta al de otros aromatizantes. Su intención no es, aunque puede cumplirla, ocultar otros olores en la casa como el de la comida, sino el de crear un ambiente favorable a la serenidad y la paz.
El armonizador matcha proporciona una sensación de limpieza y calma, como el que podemos encontrar en las habitaciones de estilo oriental. Contiene mucha madera y otros elementos orgánicos, propicios para la meditación o para llevar a cabo la ceremonia del té.
El Matcha
Puede parecer una novedad ver el matcha en forma de ambientador, pero se trata de un producto con casi 1.000 años de historia, si tomamos como referencia su llegada a Japón en 1191. Fue entonces cuando Eisai, un monje budista, llevó al archipiélago la técnica de moler finamente las hojas de té.
Esta técnica con el tiempo desapareció en China, pero se fue refinando en japón, dando origen al matcha.
Esta variedad de té acompañó la difusión del budismo y sus rituales en Occidente, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Con todo, sería en el siglo XXI cuando comenzó a popularizarse su uso en la elaboración de postres y de varios platos asociados con la comida japonesa, y también con la cocina naturista.
Su presencia en velas aromáticas y en ambientadores es todavía más reciente. Por su parte, en Mercadona su aparición fue precedida por otros ambientadores, como el ambientador Zen Bosque Verde, que combina el olor de flores exóticas con frutas cítricas.
La esencia del ambientador matcha va un poco más allá, al evocar el aroma terroso y fresco del té, que transmite la sensación de un aire más limpio y puro. Además, contribuye a hacer los ambientes donde se utiliza menos pesados o densos, y si se utiliza en el comedor o la cocina también sirve para ocultar el olor de la comida.
Este ambientador en las habitaciones transmite un aroma de limpieza y claridad que contribuye al descanso y a una agradable sensación de bienestar.
Los ambientadores de Mercadona
En Mercadona podrás encontrar no solo ambientadores eléctricos, sino también en spray, en varitas y en líquidos concentrados, en una gran variedad de aromas y por precios verdaderamente increíbles.
