El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Si tienes este VHS en casa podrás venderlo por 18.000 euros

por Paco Magar
20 de febrero de 2025
Si tienes este VHS en casa podrás venderlo por 18.000 euros

Si tienes este VHS en casa podrás venderlo por 18.000 euros

Aurelio Rojas, cardiólogo: “dormir poco aumenta el riesgo cardiovascular y añade años al corazón”

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

La tecnología ha avanzado a tal velocidad en los últimos 50 años que convirtió en piezas de colección y casi en antigüedades, equipos y accesorios que hasta hace poco eran el último grito en sistemas de reproducción de música o vídeo.

Betamax, VHS, reproductores de CD y de Blu Ray hoy en día son más difíciles de conseguir que los discos de vinilo, que cíclicamente vuelven a estar de moda.

Si esta avalancha tecnológica no te dio tiempo de deshacerte de disquetes, pendrives, MP3, películas en CD o en VHS, entre otras cosas, y los tienes guardados en una habitación, o en ese rincón de la cochera que nunca terminas de decidirte a limpiar, tu suerte podría estar por cambiar.

El Rey león, un rugido de 18.000 euros

¿Sabías que El Rey León (1994) fue la cinta de VHS más vendida de la historia? No podía ser de otra manera, porque también es una de las películas de animación más taquilleras del siglo XX, y de lo que va del siglo XXI, al recaudar casi 1.000 millones de dólares en menos de 30 años.

En formato VHS, esta película vendió 55 millones de copias, y sin embargo, actualmente es una pieza de colección que se cotiza muy bien en los mercados de compraventa, donde ha alcanzado precios cercanos a los 18.000 euros.

Naturalmente, no todas las copias van a tener este valor; su precio dependerá de diferentes factores.

Por ejemplo, si se trata de una primera edición o de una edición especial; en qué estado se encuentran el estuche y la carátula; si es una edición con contenidos adicionales y si el diseño de la carátula es original; o si hay algún error en el diseño de la portada o algún detalle que haga la copia más excepcional.

Tengo una cinta de El Rey león en casa, ¿qué hago?

El primer paso es el que recomiendan muchos medicamentos: “mantenerla alejada del alcance de los niños”; el siguiente es averiguar qué edición tenemos y en qué condiciones se encuentra.

En torno a la edición y su posible valor, vale la pena consultar en internet los datos sobre la edición y páginas de coleccionistas.

Si en nuestra ciudad hay tiendas de coleccionistas, convendría hablar con sus expertos y también revisar las páginas de compraventa. Así tendremos una buena idea sobre el valor de nuestra copia.

Es probable que en las tiendas de coleccionistas nos hagan alguna oferta, si la cinta es valiosa. También podemos ponerla en venta en páginas de compraventa en internet y en plataformas como eBay y Wallapop, entre otras.

Más allá de las sabanas africanas: otras cintas de VHS que buscan los coleccionistas

Es casi seguro que, si guardamos una copia en VHS de este clásico de Disney, debemos tener muchas cintas más acomodadas en estantes o guardadas en cajas. Si es así, vale la pena sentarse a revisar con calma.

Hay otras cintas buscadas por los coleccionistas y que son muy bien pagadas, como es el caso de Las aventuras de la patrulla galáctica, serie animada también conocida como Guardianes de la galaxia, por la que ofrecen hasta 25.000 euros, y por una copia original de Disney de La bella durmiente, se puede obtener hasta 3.000 euros.

En la plataforma de ventas de segunda mano Milanuncios, podemos encontrar ofertas de copias originales de películas de Walt Disney, como Aladdin, El libro de la selva, Cenicienta y otra más, por 20.000 euros; y una copia original de Toy Story por 10.000 euros.

Es probable que tengamos un tesoro en casa. No vayas deshacerte todavía de los DVD, solo hay que esperar algunos años más. Cosas que parecen poco importantes en el presente, pueden ser un tesoro de coleccionistas en el futuro.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia