Las frutas son un elemento indispensable en nuestra alimentación gracias a la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantener nuestro organismo en buenas condiciones y a mantener un buen nivel de salud. Es también sabido que no todas ellas tienen los mismos beneficios: algunas de ellas nos ayudan con la vista, otras son adecuadas si hacemos ejercicio, otras a ir al baño… incluso hay frutas que nos permiten combatir el envejecimiento y a aumentar el deseo sexual.
Para esto último, en concreto, nos sirven las moras, ese pequeño fruto que encontramos en las zarzas y podemos coger nosotros mismos para hacer diferentes recetas o comerlas sin procesar, y las cuales llevan milenios formando parte de nuestra dieta y siendo un componente de la medicina natural. Veamos en este artículo cuáles son todas las propiedades que nos ofrecen.
Los beneficios de las moras: la fruta que nos ayuda a no envejecer y tener más deseo sexual
Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, las moras tienen diferentes propiedades, siendo una de ellas la de ralentizar los efectos que tiene el envejecimiento sobre nuestro cuerpo, algo que desde luego buscan muchas personas. Esto se debe a que es rica en antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, los cuales protegen nuestras células del daño oxidativo, teniendo este su origen en los radicales libres, que son los responsables de la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad en la piel y el envejecimiento prematuro.
Aparte de esos ya increíbles beneficios, las moras contienen antocianinas, que son los pigmentos naturales que favorecen la producción de colágeno y ayudan a mantener nuestra piel firme y tersa, es decir, con una apariencia más joven. Consumir esta fruta de manera regular mejora la hidratación de la piel, así como a reducir la aparición de las manchas causadas por exponernos demasiado al sol. Si esto nos hace pensar que este fruto es casi lo mejor que puede existir, te adelantamos que tiene muchos más beneficios, ya que su alto contenido de fibra favorece la eliminación de toxinas del organismo.
Por otro lado, uno de los beneficios que hay que añadir a la aparente interminable lista de cosas buenas que se pueden decir sobre esta fruta es que estimula el deseo sexual de aquellos que la toman, siendo la raíz de este efecto afrodisíaco su alto contenido en zinc, el cual es un mineral que aumenta la producción de testosterona. Esta hormona está asociada a un mayor nivel de libido, tanto en hombres como en mujeres, por lo que si consumimos moras estaremos favoreciendo un buen funcionamiento de nuestro sistema reproductivo, así como una mejora en la sensibilidad de nuestras zonas erógenas.
Esto no acaba aquí, ya que las moras nos ayudan a mejorar nuestra circulación sanguínea, por lo que el hecho de comer esta fruta puede llegar a mejorar la función sexual de nuestro cuerpo y a mantener una respuesta sexual más que satisfactoria. Además las moras nos aportan una dosis muy alta de vitamina B6, la cual esta directamente relacionada con la buena regulación de las hormonas relacionadas con el estado de ánimo y el deseo sexual.
Más allá de todos los puntos fuertes que tiene esta fruta en lo relacionado con hacer frente al envejecimiento o propiciar el deseo sexual, otros beneficios que podemos obtener si consumimos moras y que están relacionados con la salud son: fortalecimiento del sistema inmunológico, protege nuestro corazón, favorece la pérdida de peso y nos ayuda en nuestra salud digestiva mejorándola.
