Todos los que nos debemos enfrentar a la pregunta de «y qué me hago de comer/cenar hoy» conocemos el desgaste que genera pensar en varias comidas todos los días, sobre todo si hemos tenido un día agotador con nuestros quehaceres diarios. Ante esto, a veces nos ponemos a picar algo, lo cual no es precisamente la mejor opción, o incluso nos vamos a la cama pasando hambre por no ponernos a cocinar.
Pero hoy te traemos la solución rápida, equilibrada y saludable a este problema con esta ensalada que tardarás nada en hacer y para la cual solo necesitarás tres ingredientes. Un punto a favor a esta receta es que además sustituiremos la lechuga, verdura que no a todos les agrada y que, incluso, puede dificultarles la digestión sobre todo por las noches.
La ensalada de tres ingredientes que gustará a todos
Estos ingredientes pueden sorprendernos, sobre todo el mango, pero te aseguramos que hará que tu cena sea ligera, completa, llena de sabor y, por encima de todas las cosas, fácil de preparar. A continuación te contamos los motivos que tenemos para decirte que incluyas esos tres alimentos en un bol y disfrutes de ellos:
- Los beneficios del pepino. El pepino es un ingrediente tiene muchos beneficios gracias a su alto en vitaminas A, C y E, en antioxidantes y en agua. Las primeras son buenísimas para la salud de la piel ya que favorecen la producción de colágeno y elastina) y los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento celular y mantienen el cuerpo en óptimas condiciones.
- Los beneficios del mango. Podríamos decir que este sería el ingrediente estrella y el que le dará ese toque especial a nuestra ensalada. Esta fruta tropical es conocida por su dulzura, la cual contrastará con los sabores del pepino y de las espinacas, pero también nos proporcionará una serie de beneficios a nuestra salud que quizás no conocías ya que contiene mucha vitamina C, que nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la absorción de hierro, y vitamina A, la cual protege nuestra salud ocular. Aparte de lo anterior, el mango nos ayudará también con nuestra digestión y prevendrá el estreñimiento.
- Los beneficios de la espinaca. Por último, pero no menos importante, vamos a hablar de todas las bondades de las espinacas, ya que este alimento es rico en hierro, magnesio y calcio, los cuales te ayudarán a fortalecer los huesos y prevenir la fatiga. Además, su alto contenido en Omega-3 y antioxidantes también contribuye a mejorar tu salud cardiovascular, reduciendo tu presión arterial y ayudándote a prevenir enfermedades del corazón. Otro de sus beneficios es que no nos generará tanta pesadez como a veces pasa con la lechuga por lo que es ideal para cenar, ya que nos evitaremos dolores o molestias a la hora de irnos a la cama.
Cómo preparar esta ensalada: pasos y aliño
Ya hemos mencionado que esta receta es muy sencilla de preparar, teniendo solo que lavar bien los alimentos que vayamos a consumir (por favor, no te olvides de esta parte, no todo está tan limpio como parece) y cortarlos como prefiramos. Puede ser en rodajas, en taquitos… como prefieras ese día.
Ahora toca el momento de aliñar nuestra ensalada, para lo cual te recomendamos que utilices aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y una pizca de sal, aunque también puedes añadirle a ese aderezo semillas de sésamo o frutos secos troceados, ya que ambos ingredientes adicionales tienen también diversos beneficios para nuestra salud y le añadirá un toque crunchy.
