La compra de un coche nuevo generalmente genera una fuerte carga emocional. En primer lugar, suele aparecer la necesidad o las ganas de adquirir un vehículo nuevo, en especial en estos tiempos de restricciones por las emisiones.
El proceso de compra se convierte en momentos de mucha expectación. No solo es una transacción económica que se cumple en el momento en que el comprador y el vendedor cierran el acuerdo. Todo comienza mucho antes, investigando, observando, calculando, eligiendo.
Hay varios factores que influyen en la decisión. Los compradores buscan un coche que se ajuste a sus presupuestos y valoran descuentos y opciones de financiación.
Diseño, confort, tecnología, consumo de combustible, seguridad, son otros factores que también inciden en la elección. Pero, y fundamentalmente, el comprador quiere asegurarse de que la inversión en el coche le proporcione un buen rendimiento y que el vehículo tenga larga vida sin problemas.
¿Cuáles son los coches que casi nunca fallan?
Averiguar cuáles son los coches cuyos motores casi nunca fallan es un punto de partida clave para elegir un vehículo a la hora de comprar. Hay marcas reconocidas históricamente por su resistencia. Son vehículos que tienen los menores índices de problemas mecánicos cuando se los compara con otros.
Los mecánicos de Accurate Automotive, en Colorado, han difundido sus opiniones de los que consideran los coches con los mejores motores que están en el mercado.
-
Toyota
Toyota es la marca más destacada. Es considerada por los técnicos de Accurate Automotive como una de las marcas más confiables, con motores más duraderos. Sus siempre vigentes Toyota Corolla, Camry, Yaris y 4Runner son reconocidos desde siempre por su desempeño y durabilidad.
-
Lexus
Es la marca de lujo de Toyota y al igual que casi todos los de la marca estándar, integra motores con alto nivel de resistencia y confiabilidad. En especial el Lexus RX y el Lexus IS están equipados con motores que tienen una excelente performance. Los compradores tendrán un vehículo con alto nivel de confort y, ninguna preocupación por fallos mecánicos.
-
Chevrolet y Ford
Estas marcas también son reconocidas por los especialistas de Accurate Automotive por sus motores duraderos. Especialmente mencionan los motores fabricados por General Motors, que son los que usa el Chevrolet Equinox, Traverse y Tahoe, entre otros.
En cuanto a Ford, destacan el Ford Focus y el Ford Fiesta, que tienen larga vida especialmente si se los atiende adecuadamente.
-
Honda
Honda no puede faltar en una lista de coches con los mejores motores. La marca japonesa tiene una excelente reputación por el comportamiento de los motores de sus coches sin fallos mecánicos. Requieren un mantenimiento relativamente bajo. Los destacados de Honda son el Honda Civic y el Honda Accord.
Por su parte, los informes de Consumer Reports y J.D.Power agregan opciones interesantes de marcas que ponen entre las de los mejores motores. Especialmente se refieren a BMW y Subaru.
Volvo en el Guinnes de los récords
Si bien los mecánicos a cargo de estas recomendaciones no mencionan a Volvo, hay que reconocer que figura en el Libro Guiness de los Récords. El Volvo 1800, fabricado en 1966 es el coche que ha marcado más kilómetros registrado en la historia. Ya tiene recorridos más de 5,25 millones.
Es el coche emblemático de la marca sueca que, cuando ya tenía más de 50 años rodando, seguía funcionando en condiciones óptimas. Se ha convertido en un símbolo de durabilidad y robustez de los automóviles suecos.
Aunque este modelo ya no está en el mercado, nadie duda de que hablar de Volvo es hablar de excelentes motores, robustos y confiables y de larga vida. Aunque hay que pagar un buen precio para todas estas bondades.
En conclusión, hay marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos. Es bueno tener en cuenta que por más duraderos que sean los motores, es conveniente seguir un plan de mantenimiento adecuado.
