El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Detienen a una madre como posible responsable de la muerte de su hijo en Cáceres

por Paco Magar
29 de enero de 2026
Detienen a una madre como posible responsable de la muerte de su hijo en Cáceres

Detienen a una madre como posible responsable de la muerte de su hijo en Cáceres

El temporal de nieve se salda con dos muertos en las carreteras de Castilla y León

Siete meses de cárcel a unos padres que practicaron exorcismo con su hija porque se quería divorciar

Bruselas se plantea sancionar a Grok, la IA de Elon Musk, por crear imágenes sexualizadas en X

Las manifestaciones de violencia no dejan de sorprender y se han convertido en motivos frecuentes de artículos periodísticos. Pero cuando aparece la noticia de que una madre provocó la muerte a su propio hijo en Cáceres, se genera una conmoción difícil de asimilar.

La figura materna está asociada a la protección y al amor, por lo que un acto tan extremo como matar al propio hijo provoca indignación y mucho dolor.

Pues esto es lo que está viviendo la comunidad de Extremadura a raíz de los hechos ocurridos el lunes 26 de enero. En la mañana de ese día, un joven de 29 años fue hallado sin vida en la vivienda que compartía con su madre.

Los forenses establecieron que la muerte no se produjo por causas naturales. Aunque aún no se han establecido las causas del fallecimiento, las investigaciones avanzan con la creencia de que se trataría de un homicidio esta muerte registrada en Cáceres.

La detención de la madre de Edu, el joven fallecido

En la mañana del lunes 26, la Policía recibió aviso de la presencia de un hombre muerto en una vivienda de una zona residencial. En la casa, los agentes encontraron al joven fallecido. Tenía marcas en el cuello. Allí estaba también su madre, que presentaba heridas que requirieron atención sanitaria.

Versiones oficiales explican que su madre fue detenida porque los indicios indicaban que la muerte del joven no había sido natural ni accidental. Se sospecha que fue provocada, y que murió por asfixia o estrangulamiento. La investigación está siendo realizada por la Policía Nacional.

La mujer mostraba heridas de diversa gravedad. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda la encontraron semiinconsciente por la ingesta de fármacos. Según apuntan fuentes policiales, parecía tener la intención de suicidarse.

La mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres. Después de recibir atención médica, fue conducida para prestar declaración en las dependencias policiales.

Seguidamente,  fue puesta a disposición de la justicia. El caso está siendo atendido por el juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres, que estaba de guardia cuando ocurrió el suceso.

La mujer es de nacionalidad cubana, y declaró durante aproximadamente una hora y media. Si bien el caso no ha sido considerado reservado, no han trascendido las declaraciones.

El Tribunal de Instancia de Cáceres ha dispuesto la prisión provisional sin fianza para la mujer detenida, bajo la presunción del homicidio de su hijo.

¿Cómo sigue la investigación?

Inmediatamente comenzó a desplegarse el protocolo judicial. El caso continúa a cargo de la Policía Judicial y Científica. Se están analizando pruebas con el foco puesto en determinar las circunstancias exactas de la muerte y el papel de su madre.

La autopsia será una pieza clave para determinar la causa de la muerte. Los investigadores analizan los indicios encontrados en la vivienda. También se está tomando declaración a vecinos y familiares, con la intención de reconstruir cómo era la vida de estas dos personas antes del trágico suceso.

También las lesiones de la madre de Edu están siendo valoradas para determinar si están relacionadas con una pelea, con un forcejeo, si son autoprovocadas o si existe otra causa. La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación y no descarta ninguna hipótesis.

Sorpresa y dolor

La muerte de Edu sorprendió dolorosamente a los vecinos del barrio de la avenida París, donde vivía. Muchos conocían muy bien al joven. Tenía una discapacidad mental que condicionaba su vida, por la que requería apoyo constante. La vulnerabilidad propia de su discapacidad hacía que dependiera del entorno familiar en su día a día. Al parecer, su madre también tenía problemas mentales.

Uno de sus vecinos y amigos, Pablo Murciano Fernández, ha comentado a El Periódico que todavía no lo puede creer, y que la noticia le ha provocado un shock emocional muy profundo. Este es el sentir de muchas personas cercanas a Edu.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia