El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Fallece un hombre de 59 años al recibir la coz de un caballo en Almanza (León)

por Antonio Ruiz
14 de enero de 2026
Fallece un hombre de 59 años al recibir la coz de un caballo en Almanza (León).

Fallece un hombre de 59 años al recibir la coz de un caballo en Almanza (León).

El 30 de enero, fecha fijada como tope para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León

Detienen a 7 personas en Ibiza por pilotar pateras y poner en riesgo la vida de los ocupantes

Conciliamos 2026: la Junta de Castilla y León amplía el programa hasta el mes de septiembre

Una persona de 59 años falleció como consecuencia de una coz de un caballo en una cuadra ubicada en la carretera LE-5714, a la altura de la salida de Almanza, en la provincia de León, en dirección a Corcos, tal y como informaron medios locales. El centro de emergencias de Castilla y León 112 afirmo que la víctima se encontraba inconsciente y que realizaron las maniobras de reanimación al llegar al lugar, pero sin éxito.

El suceso tuvo lugar a las 17:40 horas del lunes, cuando el hombre recibió la coz de un caballo y esta resultó ser mortal. El Servicio de Emergencias se desplazó a la cuadra, pero solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona tras intentar hacerle la maniobra cardiopulmonar. La Guardia Civil, que se desplazó también hasta la cuadra al ser informada del accidente, se hizo cargo de las diligencias y de la investigación del caso para intentar esclarecer las causas de lo que allí ocurrió.

Las reacciones de familia y amigos

El fallecimiento de esta persona, conocida como Toñín y que tenía 59 años y era vecino de la localidad de Almanza, ha dejado a su familia y vecinos sumidos en un profundo dolor. Tanto hermanos como otros allegados a la familia expresaron su duelo con emotivos mensajes a través de sus perfiles de redes sociales.

Familiares de Toñín, horas después del suceso, compartieron en redes sociales un mensaje en el que trasladaban su sentimiento por lo acontecido: “Toño, que me dejaste hoy por la maldita coz de un caballo… tú que tanto los querías. Maldita sea la hora. No es justo”. Este texto recibió decenas de mensajes de apoyo por parte de vecinos de Almanza y otros municipios de la comarca.

Toñín era una persona a la que todos destacaban por su carácter cercano y su gran amor por los animales. Algunos vecinos lo definen como “una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar” y tras recibir la noticia del fallecimiento se sienten “destrozados” y todavía en estado de shock por lo ocurrido, difícil de creer.

La familia, con fe y agradecimiento

En los mensajes de despedida de sus familiares también se puede ver que han encontrado refugio en la fe. Además de la publicación anterior, había otra que decía que decía lo siguiente: “Yo sé que ya estás con Dios, con nuestros padres y nuestros hermanos. Descansa en paz”. Al igual que la primera, fue muy compartida y comentada por numerosos vecinos y conocidos de Toñín, dejando mensajes de cariño y condolencia.

Mientras que el municipio asimila la pérdida de Toñín, la familia ha agradecido el respeto y las muestras de cariño de los vecinos de Almanza y también de otras personas de diferentes puntos de la comarca. La localidad leonesa guarda silencio por un vecino que tras su adiós de manera accidentada deja una vacío importante tanto en su familia como en sus vecinos.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia