El Black Friday es una jornada de descuentos que motiva a la gente a comprar. Es una estrategia comercial cuidadosamente organizada para aumentar ventas y captar nuevos clientes. Muchos viven la fecha como una oportunidad única de adquirir productos deseados a precios reducidos. También se usa para comprar los regalos navideños. Y también están los que se dejan llevar por la euforia general y compran algo para “aprovechar” la ocasión.
Desde el punto de vista psicológico, el Black Friday activa el miedo a quedarse fuera. Y cuando lo que se ofrece a precio reducido es un producto imprescindible que no hay más remedio que comprar, el interés por la compra se vuelve desesperación por llegar a tiempo, antes de que se agote. Algo así es lo que está ocurriendo con la venta de la V-16 en el Black Friday de Lidl.
El Black Friday llega a Lidl
El Black Friday se ha extendido a los más diversos sectores. Empresas de todos los tamaños y sectores, han adoptado esta estrategia. La idea de base que mueve a Lidl es la de todos. Participar de este evento no solo implica ofrecer descuentos y vender más. También es integrarse a una narrativa colectiva de consumo que brinda visibilidad y conexión con nuevos clientes.
Además, la competitividad en el sector del supermercado ha llevado a que muchos se sumen al Black Friday por necesidad. No participar puede significar perder relevancia, tráfico y ventas frente a competidores más activos. En sus campañas incluye descuentos en tecnología, electrodomésticos, moda, bricolaje y artículos para el hogar. Lidl vive el Black Friday como un excelente momento para promocionar y vender artículos no alimentarios.
En este año, ha identificado una oportunidad única que le hace prever un Black Friday con ventas excepcionales.
La baliza V-16: producto estrella del Black Friday de Lidl
Cada año, Lidl suele adaptar su campaña promocional del Black Friday ofreciendo productos que responden a necesidades emergentes. Por eso, este año ha destacado la baliza V-16 conectada. Su estrategia combina una necesidad legal que sí o sí los conductores deben atender, con el entusiasmo de una campaña de descuentos. A partir del 1 de enero de 2026 la baliza V-16 debe estar en las guanteras de todos los vehículos. La gente se está enterando y ha comenzado a buscar la baliza.
Precisamente, el hecho de que en el Black Friday se la encuentre con un importante descuento, es una oportunidad que no se puede desaprovechar.
¿Qué baliza ofrece Lidl en el Black Friday?
La V-16 que ofrece Lidl cumple con toda la normativa dispuesta por la DGT. Tiene tarjeta eSIM integrada que se conecta a la plataforma de la entidad de tráfico. En esta conexión se transmite la ubicación del vehículo. Tal como lo requieren las autoridades, dispone de un sistema magnético que permite que se sostenga en el techo. Se opera muy fácilmente.
La gran diferencia de la baliza V-16 que ofrece Lidl con las otras del mercado, es su precio. En el Black Friday la vende con un 45% de descuento del precio original. Es decir, que es posible comprarla a 29,99 €.
Lidl informa, además, que se ha generado una gran demanda de la baliza, por lo que en la tienda online puede aparecer agotada. Sugiere a los interesados que se dirijan a sus tiendas presenciales. Ofrece también la opción de registrarse con email para recibir aviso cuando esté disponible. Asegura el mismo precio en todas las opciones.
Esta información de alta demanda, también es clave en la estrategia. Cuando el ser humano siente que algo que quiere se agota, tiende a apurarse para tenerlo a tiempo. Y así, las ventas se incrementan. Con la propuesta de la baliza V-16 a un precio excepcional, Lidl refuerza su posicionamiento como supermercado que ofrece soluciones prácticas más allá de la alimentación.
