Los supermercados se han convertido en el principal lugar para hacer toda clase de compras en los centros urbanos medianos y grandes. Al comprar en ellos ahorramos tiempo, pues encontramos diferentes cosas que necesitamos en un mismo lugar, y además ahorramos dinero, ya que a menudo tienen ofertas y promociones que se ajustan a nuestro presupuesto.
Espacios como Mercadona nos ofrecen productos de calidad y, en cuanto a la comida, podemos encontrar desde vegetales y frutas de temporada, diferentes carnes y pescados crudos hasta platos elaborados que solo hay que descongelar y calentar. En unos minutos estarán listos para comer, y con precios que los ponen al alcance de todos los consumidores.
Un ingrediente para dar a nuestras comidas otro nivel
La cadena valenciana continuamente ofrece productos a sus clientes con el objetivo de facilitarles la vida, pero también de enriquecerla, al presentar cosas que pueden dar un nuevo toque a nuestras comidas, y sin necesidad de trabajar más en la cocina. Al contrario. Uno de estos productos, que una vez que lo pruebes seguramente va a pasar a formar parte de tu lista mensual de compras en Mercadona, es la cebolla caramelizada de Hacendado, que viene en un bote de 300 gramos lista para usar.
Las cebollas caramelizadas otorgan un sabor espectacular a preparaciones con carne, pollo y pescado, son un ingrediente maravilloso en hamburguesas, perritos calientes y sándwiches. De la misma forma, dan un toque especial a ensaladas con zanahoria y repollo, y a diferentes preparaciones con arroz.
No la usamos con mayor frecuencia en nuestras comidas porque prepararlas nos lleva algo de tiempo y exige atención: hay que lavar y cortar las cebollas, ponerlas a sofreír con aceite de oliva y sal (algunos también le agregan azúcar y vino blanco). A continuación, hay que estar removiendo las cebollas y controlando el fuego para que no se quemen.
Con la cebolla caramelizada de Hacendado nos ahorramos todos estos pasos: tenemos 300 gramos de cebolla ya lista para usar guardada en la nevera, de excelente calidad y por tan solo 1,70 euros.
Ingredientes e informe nutricional
Las cebollas caramelizadas de Hacendado vienen en un frasco de vidrio y contiene unos 300 gramos de cebolla ya preparada. Es un producto elaborado con 7 ingredientes: cebolla, azúcar moreno de caña, aceite de oliva 5,5%, sal, vinagre balsámico de Módena, almidón de maíz y acidulante (ácido cítrico). En cuanto a la información nutricional, cada 100 gramos aportan 147 kcal, 5,5 grasas (0,9 de grasas saturadas), 22,5 gramos de hidratos de carbono, 18,5 gramos de azúcares, 1 gramo de proteínas y 1,1 gramos de sal.
Una vez abierto el bote, las cebollas caramelizadas restantes se pueden conservar en su envase original, donde mantendrán su textura y sabor siempre y cuando se mantenga bien cerrado y refrigerado.
Un ingrediente que no debe faltar en nuestra cocina
La cebolla caramelizada de Hacendado tiene un sabor suave y ligeramente dulce, debido al azúcar moreno, y mantiene la textura de la cebolla cuando ha sido salteada.
Incorporada a la carne en guisos o hecha a la plancha, lleva el sabor de estos platos a otro nivel; y lo mismo se puede decir de preparaciones con pollo y pescado. Utilizada como parte de la guarnición de una hamburguesa hace de esta un plato gourmet, y lo mismo se puede decir si la utilizamos en la preparación de bocadillos y otros platos fríos.
Es un ingrediente que funciona bien en ensaladas y otras preparaciones que no van a llevar fuego, y también en platos cocidos y en guisos, ahorra tiempo y es increíblemente económica, pues solo cuesta 1,70 euros.
