Cuando se habla de comida rápida se piensa de inmediato en hamburguesas y patatas fritas, aunque hay otras preparaciones que caben en esta definición. Este es el caso de las comidas congeladas que conseguimos en los supermercados, o los vegetales congelados que están listos para echar en el guiso o en la sartén.
Existe también un prejuicio con la comida rápida, y es que de inmediato se considera como nociva para la salud, porque se relaciona con alimentos ultraprocesados, exceso de grasa, azúcar y sal. Sin embargo, una comida rápida puede ser también saludable, como pueden demostrar varios productos de esta clase en los supermercados Mercadona.
Las tiras de pechuga de pollo al horno de Hacendado
El escenario no puede ser más cotidiano y se repite en millones de hogares: llegamos agotados pero queremos comer algo que sea rico, y que no nos obligue a pasar demasiado tiempo en la cocina, y que además sea nutritivo y saludable. Pues la cadena valenciana ofrece una solución, o parte de una solución que nos va a encantar.
Son las tiras de pechuga de pollo ya cocinadas al horno, y que podemos utilizar para armar un increíble sándwich, con lechuga, tomate y aderezos. O bien para preparar rápidamente una ensalada, también con lechuga o rúcula, queso parmesano por encima y un chorrito de aceite de oliva. Y ya aquí estamos hablando de una de las ventajas de estas tiras de pollo de Hacendado: que ya están horneadas y se pueden comer frías en ensaladas y bocadillos.
Pero también se pueden calentar en el microondas o en el horno convencional y comer acompañadas con arroz y ensalada. Igualmente podemos utilizarlas troceando las tiras, como ingrediente de una salsa para pasta, con brócoli y salsa de soja.
Cómo son las tiras de pechuga de pollo al horno de Hacendado
Este producto de Hacendado viene en un paquete de 140 gramos, lo que equivale a una ración personal, y que también lo hace perfecto para comer en la oficina, combinando con verduras salteadas. Tal y como su nombre lo indica, se trata de carne magra de pollo, de tiras de pechuga ligeramente aderezadas; de hecho, el 99% del producto es carne de pechuga de pollo, y el 1% restante lo completan sal, especias, dextrosa y fécula de patata. Es un producto sano, listo para comer, sin gluten y sin colorantes.
En cuanto a la información tradicional, los 140 gramos aportan 150 kcal, 1,68 gramos de grasas, 0,84 gramos de hidratos de carbono, 32,8 gramos de proteínas y 2,48 gramos de sal. Como podemos observar por el informe nutricional, se trata de una carne con muy poca grasa y con un buen aporte de proteínas, prácticamente sin componentes químicos y muy poco sodio, y está cocida. Por todo ello se puede considerar como una comida rápida que a la vez es nutritiva y saludable.
Este producto de la marca blanca principal de alimentos de Mercadona se puede conseguir en cualquiera de sus supermercados, en España y Portugal, y su precio es verdaderamente increíble, de tan solo 2,25 euros. Estas tiras de pechuga de pollo de Hacendado, al estar cocinadas al horno, conservan todas sus propiedades.
La carne de esta pieza de pollo suele ser magra y una rica fuente de proteínas: 32 gramos por cada 100 gramos de pechuga (solo se consiguen niveles más altos en la proteína en polvo que consumen los deportistas). La cantidad de proteínas que aporta equivale a la mitad que necesita consumir un adulto de 80 kg de peso diariamente. Además, aporta minerales, como selenio y fósforo, y vitamina B1.
