El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Mercadona lo vuelve a hacer: tus reuniones otoñales con amigos sabrán diferente gracias a este aperitivo muy español

por Paco Magar
24 de octubre de 2025
Mercadona lo vuelve a hacer: tus reuniones otoñales con amigos

Mercadona lo vuelve a hacer: tus reuniones otoñales con amigos

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

Hay algo en el sabor, el color y en la figura de las aceitunas que hace pensar en tiempos más allá de los romanos y griegos antiguos. Se trata de uno de esos casos en los que se puede creer que no fueron los humanos los que domesticaron al árbol, sino el olivo el que adoptó a los humanos.

Se cree que los seres humanos consumieron aceitunas silvestres desde hace unos 100.000 años, aunque la variedad que se siembra actualmente, y de donde proceden todas las aceitunas que comemos, provienen de variedades manipuladas por los humanos para producir aceite. También para disfrutarlas como snack cuando las adquirimos a buen precio en Mercadona.

Un snack delicioso y muy mediterráneo

En las estanterías de la gran cadena valenciana vamos a encontrar un snack que por un lado es muy español, y por el otro uno de los principales símbolos de la mayor parte de la cuenca del Mediterráneo: las aceitunas. En el Mercadona más cercano a nuestra casa o lugar de trabajo podremos adquirir, por menos de 2 euros, un tarro de aceitunas de aceitunas aliñadas y deshuesadas de Hacendado.

Es una excelente alternativa cuando queremos disfrutar de un snack o un aperitivo y no queremos preparar nada, pues está listo para consumir. Realmente solo hay que abrir el tarro y comenzar a pinchar deliciosas aceitunas aliñadas, sin preocuparse por el hueso. Al morderlas nos vamos a encontrar con un sabor intenso y a la vez con una textura suave, perfectas para acompañar cualquier reunión de amigos. Al sabor de la aceituna se agrega además el del aliño, que incluye pimentón, ajo y especias.

Es ideal para aperitivos, pero también se puede agregar a ensaladas, pasteles de pollo y carne, empanadas y otras preparaciones. Siempre recordando, al aderezar los diferentes platos, que estas aceitunas ya están aliñadas y vienen con sal. Vienen en un envase práctico, en salmuera, en el que las aceitunas pueden permanecer una vez abierto, aunque se deben guardar en la nevera. Este detalle permite que las aceitunas aliñadas conserven su sabor original durante más tiempo.

Aunque vienen aliñadas, su sabor no es tan fuerte como para no poder utilizarlas en otras preparaciones, y contrasta muy bien con otros snacks, como quesos suaves o jamón ibérico. Es por ello que podemos utilizarlas en diferentes combinaciones para un picoteo inolvidable. Además, la falta de hueso facilita el disfrute de las aceitunas: no hay que tener particular cuidado al morderlas, ni ver dónde ponemos el hueso.

 Cómo son las aceitunas sin hueso aliñadas de Mercadona

Las aceitunas vienen en un tarro cuyo peso sin escurrir es de 420 gramos, y de 200 ya escurridas. Son aceitunas verdes del tipo manzanilla, deshuesadas y conservadas en una preparación de agua, sal, vinagre y acidulante (ácido láctico y ácido cítrico). En el aliñado de las aceitunas, en ese toque de sabor adicional, participan pimientos, pimentón, ajo, especias, potenciadores de sabor (como el glutamato monosódico) antioxidantes (ácido ascórbico), aromatizantes y otros ingredientes.

En cuanto a la información nutricional, cada 100 gramos de aceitunas contienen 134 kcal, 1,9 g de proteína, 3 g de sal y 13 g de grasas (que incluyen 2,1 g de grasas saturadas). Estas aceitunas verdes sin hueso aliñadas de Hacendado son una excelente alternativa como snack, son tradicionales, deliciosas y las podemos conseguir en el Mercadona más cercano por tan solo 1,90 euros.

Al estar aliñadas y conservadas en salmuera, hay que recordar que tienen un contenido alto en sal, por lo que deben consumirse de forma moderada.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia