Una prueba de que los niños son más fuertes emocionalmente de lo que muchos creen, es su interés y a ratos verdadera pasión por todo lo que tenga que ver con el miedo y el terror. También es peculiar el modo en que se divierten durante lo que debería ser la fecha más macabra del año: Halloween.
Aunque los adultos también tratan de aprovecharla, hay que ser honestos, es una celebración casi exclusivamente para niños, con los disfraces, los caramelos y una decoración supuestamente terrorífica que está más cerca del carnaval que de una noche de terror. Pero no podemos negarlo, para todos nosotros también es divertido, y en Lidl lo saben.
Los farolillos de terror de Lidl
Este año, como en los anteriores, la cadena alemana no ha permanecido ajena a esta celebración, y se ha equipado para recibirla y para que tengamos novedades este año tanto en el exterior de la vivienda como en el interior. Una de las novedades que nos va a encantar son los farolillos LED de Lidl, con diseños alusivos a Halloween y que van a contribuir, en el espacio donde los coloquemos, a crear una atmósfera macabra.
Los farolillos vienen en tres diseños: con un bosque tenebroso y cuervos (luz blanca), con varias calabazas danzantes (luz naranja), y con forma de cabeza de fantasma (también luz blanca). Las carcasas de los farolillos tienen inserciones de cristal que crean efectos de luz, y poseen un efecto de parpadeo, similar al de una vela, que las hace aún más tenebrosas.
Estas lámparas traen un soporte para colgarlas en el espacio elegido y no necesitan cables, pues funcionan con pilas (que vienen incluidas). Las lámparas son de plástico; las cuadradas pesan 560 gramos y sus medidas son 14 x 14 x 29 cm; y la que tiene forma de cabeza de fantasma pesa 260 gramos, y sus medidas son 18 x 14 x 29 cm.
Estas lámparas traen un temporizador de 6 horas, con repetición automática diaria, y al ser LED es de bajo consumo, por lo que las pilas AA van a durar mucho. Su costo generalmente es de 6,99 euros, pero es posible que las consigamos en oferta por 5,99 euros, que incluyen el IVA, pero no los gastos de envío.
Otros accesorios de Lidl para Halloween
Cuando esta fiesta comenzó a colarse por todas partes hubo mucha resistencia, reforzada en artículos de prensa, programas de opinión en televisión y radio y hasta en asambleas en centros educativos y comunidades de vecinos. Pero el encanto de niños y niñas disfrazados de vampiros, brujas, zombis y otras figuras fantásticas tomadas de la literatura y del cine, exigiendo dulces y golosinas, sumadas a las fiestas temáticas de jóvenes y adultos con un tono un poco más subido, han logrado que esta tradición se afiance, y que cada vez haya más familias que la celebran.
La tradición de decorar la casa y tener diferentes alimentos relacionados con estas fiestas será más fácil si nos damos una vuelta por el Lidl más cercano, o echamos un vistazo a la tienda online. Encontraremos muchas opciones que podemos usar para ese toque especial que estamos buscando. Este año, además de los farolillos, podemos encontrar unas divertidas plantas como cactus, calas, guzmanias y otras especies decorativas, en macetas con forma de calabazas de Halloween, fantasmas y calaveras, por precios que oscilan entre 1,99 y 7,99 euros.
Y en cuanto a productos alimenticios, vamos a encontrar toda clase de golosinas y caramelos para esa noche especial, y también nuggets de colores, pizzas con crema de calabaza y otros productos para alimentar y divertir a brujitas y pequeños monstruos.
