Aunque apenas estamos en el primer mes del otoño, y todavía falta un par de meses para la llegada de la Navidad, ya hay señales que apuntan a las celebraciones de fin de año, como la aparición de turrones, polvorones y mantecados en supermercados, pastelerías y otros comercios. Pero el adelanto en las fiestas de fin de año no solo se registra en términos de postres y golosinas, sino también en sabores salados tradicionales, como el del jamón ibérico, que este año nos trae una sorpresa pues llega desde el mundo virtual de la mano de Amazon.
Un virtual pero muy real y delicioso jamón ibérico
No es que el jamón ibérico sea un producto exclusivo de la Navidad, pues lo saboreamos en picoteos y entradas todo el año, y generalmente es el primero en desaparecer. Sin embargo, es en Navidad cuando podemos disfrutarlo sin culpa y con alegría, por lo que este jamón ofrecido por Amazon llega como un alegre viento primerizo de invierno. Este jamón ibérico que está barriendo con la competencia en Amazon pertenece a la marca La Nevera Española, y es un robusto y a la vez delicado producto gourmet que definitivamente debemos probar.
Es un jamón de rojo intenso, que contrasta con las vetas de grasa blanca, fragante y con un sabor inolvidable. No puede ser de otra manera, se trata de carne de cerdo ibérico, criado en espacios abiertos y alimentado de forma natural. Este jamón ibérico procede de la Finca Jarallana, una finca extremeña en Torrejón el Rubio, en Cáceres, muy cerca del Parque Nacional de Monfragüe. Su fama comenzó al comercializarse con éxito en Sevilla, Jerez de la Frontera y Madrid, aunque ahora puede llegar a toda España Amazon mediante.
5 razones por las que vale la pena comprar este jamón
Esta paleta de cebo ibérico de La Nevera Española, con 9 kg de peso, la podemos tener en casa a través de la plataforma de Amazon pagando solo 209,95 euros. A continuación, las cinco razones por las que deberíamos invertir en esta deliciosa compra. En primer lugar, se trata de un jamón de bellota ibérico 50% Raza Ibérica de la Finca Jarallana, una pieza de 9 kg que pasó por un proceso de secado natural y un período de curación de 3 años, para garantizar un sabor único y exquisito.
La segunda razón por la que vale la pena comprar este jamón es su excelente calidad, producto de una crianza en la que los cerdos se movieron libremente y se alimentaron con un pienso seleccionado para que la grasa, el músculo y el hueso se desarrollasen de forma equilibrada. En tercer lugar, posee una perfecta infiltración de grasa, que juega un papel fundamental en el sabor y la textura jugosa de este jamón.
En cuarto lugar, es un aperitivo perfecto y un alimento que será el protagonista de cualquier picoteo. Es perfecto para comer entre amigos y para meriendas o en cenas ligeras, acompañado por una rodaja de pan de campo. La quinta razón es la excelente relación calidad/precio. Un jamón ibérico con estas características se encuentra a precios muy por encima de los 209,95 euros, que además nos entregan en la puerta de nuestro domicilio. Es posible que encontremos precios más bajos, pero no con la misma calidad.
Este jamón de cerdo ibérico 50%, pieza de 9 kg de La Nevera Española, la podemos tomar como una degustación y un delicioso anticipo del jamón que compraremos en diciembre. Realmente no es creíble que vayamos a conservar esta pieza sin hacerle un corte los próximos dos meses. Y una vez que se hace el primer corte, como señalan todos los conocedores, hay que comérselo en los siguientes 30 días, o un poco más.
