La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa y también uno de los que tiene mayor tendencia al desorden, aunque en esto también compite la habitación de los niños. Siempre hay objetos en el fregadero, y el espacio parece reducirse a medida que incorporamos más electrodomésticos, cubiertos y otros elementos necesarios para el día a día.
Y es cierto que las cocinas son cada vez más pequeñas, por lo que hay que buscar alternativas para que al cocinar tengamos a mano todo lo que necesitamos, sepamos dónde está y además luzca ordenado. Lidl nos ofrece un accesorio que cumple con estas condiciones, y lo hace por un precio sorprendente. A continuación, vemos las ventajas que nos ofrece en casa esta novedad.
La estantería giratoria de Lidl
La cadena de tiendas alemana ofrece una solución que nos va a permitir acceder rápida y fácilmente a condimentos y especias cuando estemos cocinando. Y además poderlo hacer sin necesidad de estar abriendo y cerrando puertas de armarios, o hurgando entre frascos, un poco a ciegas, mientras atendemos al guiso para que no se nos queme.
Se trata de una estantería con dos niveles que podemos colocar en la encimera, y que al ser giratoria nos permite alcanzar cualquiera de los botes sin necesidad de estar sacando otros o revisando por toda la cocina dónde lo dejamos la última vez.
En esta estantería giratoria podemos tener la sal, la pimienta, el orégano, las hierbas de Provenza, el aceite de oliva, la salsa de soja, el ajo, el pimentón y la cebolla en polvo, el curry, la canela y cualquiera nuestras especias preferidas. Y con ello tenerlas a mano rápidamente haciendo girar el estante. Es un accesorio sumamente práctico que además Lidl pone a nuestro alcance por el increíble precio de 11,99 euros.
Características de la estantería de Lidl
Este accesorio de Lid está fabricado en acero pintado de negro, lo que le da una apariencia elegante que armoniza con cualquier estilo de cocina. Consta de dos plataformas: una fija que puede cargar envases y frascos hasta 2 kilos, y una superior giratoria, más pequeña, que puede soportar hasta 1 kilo. Considerando que las especias y condimentos rara vez superan los 100 gramos en las presentaciones normales, es difícil que lleguemos a alcanzar estos pesos límites.
El estante se puede colocar en cualquier lugar de la encimera de forma segura, pues posee unas ventosas que lo fijan al lugar que escojamos. También es fácil de mover cuando deseemos limpiar la encimera a fondo. Es fácil de montar, la pintura protege contra la oxidación y sus medidas son: 32,5 x 20 x 41,5 cm / 24 x 24 x 40,5 cm. La estantería superior puede girar sin problemas 360°.
La estantería rectangular
También por 12 euros podemos adquirir una estantería rectangular que, aunque no tiene una plataforma giratoria, dispone de más espacio para colocar cubiertos y cuchillos, así como de ganchos para colgar otros accesorios de cocina, como espátulas y cucharones. Esta estantería rectangular está diseñada de manera tal que puede funcionar también como escurreplatos, y en ella podemos colocar además cuchillos y hasta la tabla de cocinar.
Ambos estantes son sumamente útiles y pueden servir para ordenar otros ambientes de la casa, como el baño o las habitaciones, donde puede usarse para organizar cosméticos y otros productos de belleza. También en la mesa trabajo en el garaje, si tenemos una, para ordenar herramientas y otros materiales. Con estos estantes de Lidl podemos organizar mejor los espacios, hacer más fácil la labor de cocinar, y puede ser también un regalo que los amigos van a apreciar.
