Una broma antigua que sigue vigente es esa que divide la humanidad en dos grandes grupos: el de quienes hacen grandes esfuerzos por adelgazar y el de los que intentan conseguir algo para comer. Entre ambos polos nos encontramos todos los demás, los que intentamos comer sano y bien, y buscamos perder grasa con alimentos que no fuercen nuestro presupuesto.
Las dietas para adelgazar por lo general involucran productos y alimentos con precios superiores a los que habitualmente consumimos, y que debemos buscar en tiendas especializadas. Pero esto no tiene por qué ser así, o al menos es lo que afirma el nutricionista Mario Ortiz.
Cinco productos de Mercadona sanos y que nos ayudan a bajar de peso
El nutricionista y experto en fitness, Mario Ortiz, ha hablado en un vídeo que podemos ver en su cuenta de Instagram, de cinco productos o alimentos bajos en calorías que podemos incorporar a nuestra dieta. Se trata de comer de forma saludable y a la vez perder peso, y lo encontraremos en los supermercados Mercadona, bajo el sello de su marca exclusiva, Hacendado. Los productos de la cadena valenciana destacados por el nutricionista son los siguientes: gelatinas, pimientos asados, edamames, calabazas y queso fresco batido.
Las gelatinas “no tienen calorías, tienen mucho volumen de agua, sabrosas, dulzonas, para quitar ese antojo y que de postre o en snack va brutal”. Son saciantes y en Hacendado las puedes encontrar en dos presentaciones: ya listas para comer, en packs de 6 porciones individuales; y en polvo, para preparar rápidamente.
Los pimientos asados en tiras de Hacendado vienen en paquetes de 500 gramos y son: “Ligeros, ricos en agua, en fibra, con un sabor bastante intenso, con apenas 30 calorías por cada 100 gramos y que se combina de mil modos. Ensalada, acompañando a la tortilla, dentro de la tortilla, a la carne, pescado… Yo lo ceno mucho”, confiesa Ortiz.
Edamame es el nombre que reciben las vainas de soja tiernas, y que en Hacendado vienen en paquetes de 500 gramos: “Son altos en fibras, altos en proteínas, saciantes y cocidos con un poco de sal están increíbles. A modo snack, brutal”. En cuanto a las calabazas, es “rica en fibra, en agua, ideal para dar volumen a tus comidas, te sacia más y con apenas 25 calorías por cada 100 gramos. Y ya sea cocida, así tal cual, al horno, en platos calientes, postres… Está brutal”. Las calabazas son ricas en betacarotenos y antioxidantes, potasio y vitamina C.
Para desayunos y meriendas, Ortiz recomienda otro producto de Mercadona, el queso fresco batido de Hacendado: “con 45 calorías por cada 100 gramos, alto en proteínas, ideal para cualquier momento del día y con canela o fruta es top”.
Otros productos de Mercadona recomendados por dietistas
Pero la cadena valenciana tiene a disposición de sus clientes otros productos que también pueden ser parte de una dieta sana y concebida para adelgazar, tal y como señala otro dietista, Antonio Lara, en su cuenta de TikTok @alara.dietista. En su vídeo, Lara ha querido compartir con sus seguidores cuáles son los 7 productos de Mercadona que compra regularmente, por su calidad nutricional y por su versatilidad: la docena de huevos camperos de Mercadona (“12 Camperas”), los copos de avena Brüggen, y el paquete de lomos de salmón de Noruega de 250 gramos.
El cuarto alimento está entre los favoritos de los niños, la crema de cacahuete de Hacendado; le sigue el arroz basmati precocido, vaporizado; el salteado de verduras asadas; y concluye con el pack de seis porciones de yogur natural sin azúcar, todos de Hacendado. Son muchos productos y una gran variedad para elegir en Mercadona, para comer sano y también perder peso.
