No es que las cosas se escondan y jueguen con nosotros, es que a menudo no estamos en el momento presente, en lo que estamos haciendo, sino distraídos o concentrados en otras preocupaciones. Por eso a menudo no sabemos dónde dejamos las llaves, la mochila, las gafas o hasta la cartera. Una manera de solucionarlo es hacer ejercicios de concentración, habituarnos a dejar las cosas siempre en un mismo sitio y estar más en el “aquí” y “ahora”. Otra forma más rápida y práctica es aprovechar los increíbles dispositivos que pone a nuestro alcance la red de supermercados Lidl.
Un pequeño accesorio que no podemos perder
Es un clásico de la vida cotidiana: la búsqueda de las llaves del coche o de la casa justo cuando llega el momento de irse y vamos con retraso. No están en el mueble del recibidor, ni en el sitio donde colocamos todas las llaves de la casa, y tampoco en la mesita de noche. Tenemos que irnos y las llaves no aparecen en ninguno de los lugares donde debería estar.
Pues bien, la cadena alemana tiene una solución sencilla y económica para este problema: el Smart Tag Finder, un dispositivo electrónico que funciona como un localizador y cuyo aspecto no es muy diferente de otros llaveros que utilizamos para mantener las llaves juntas. Este dispositivo se puede colocar en el llavero, en el estuche de las gafas, en la mochila o el bolso, y conectarse gracias al Bluetooth con nuestro móvil o nuestra Tablet, siempre y cuando estas sean iPhone y Apple, respectivamente.
Cómo funciona el Smart Tag Finder
Su uso es extremadamente sencillo y no hay que instalar aplicaciones nuevas o configurar el móvil. Podemos establecer el vínculo entre el móvil y el dispositivo en un par de minutos, y en caso de extraviar el objeto donde hayamos colocado el localizador, la red Find me de Apple nos ayudará a localizarlo.
El localizador de Apple y el dispositivo de Lidl
Quizás el localizador más conocido de esta clase, y uno de los más eficaces, es el Air Tag de Apple, cuyo precio por unidad ronda los 39 euros y es bastante preciso, gracias a la red antes mencionada. El dispositivo de Lidl utiliza también Find me, y aunque no es tan preciso como el de Apple, cumple con su función y cuesta menos de 6 euros. Con menos de la mitad de lo que cuesta un Air Tag podemos adquirir tres Smart Tag Finder, para colocar en el llavero, el bolso o la mochila.
Otra cosa es que este accesorio no solo sirve para encontrar los objetos en la casa, sino también en espacios públicos por donde circulen otras personas que tengan iPhone, pues la aplicación de Apple funciona como una red. Es un precio muy bajo que nos puede ahorrar mucho tiempo perdido en búsquedas molestas e innecesarias, y que pueden evitarnos más de un mal rato, como cuando dejamos la mochila o el bolso en un café o en un comercio.
El Smart Tag Finder viene en una funda similar a la de un llavero, con la que se puede asegurar a otros objetos y que protege el dispositivo del polvo, y hasta de la lluvia. Utiliza una batería CR2032, de larga duración y fácil de reemplazar (el dispositivo viene con una pequeña pieza que sirve para cambiar la batería). Con el Smart Tag Finder para localizar un objeto rápidamente solo debemos abrir la aplicación en el móvil y activar el sonido del dispositivo, de este modo sabremos en qué lugar de la vivienda o la oficina se encuentra.
Si el objeto lo perdimos en la calle, con la aplicación sabremos cuál fue el último sitio donde detectó su ubicación, haciendo así más fácil la búsqueda. Eso sí, es mejor no perder el móvil.
