Ahora que se aproximan los días fríos de otoño y luego el invierno, comienzan a reaparecer en las mesas españolas las sopas y caldos que tanto reconfortan y que inevitablemente relacionamos con los mejores momentos de la infancia y de las comidas familiares. Aunque lo mejor siempre es elaborarlas en casa, hay muchas opciones disponibles en los diferentes supermercados. Pero es importante elegir bien.
Las sopas y cremas como primer plato han desaparecido en muchos hogares, al menos durante el día, porque tenemos poco tiempo para preparar la comida y disfrutar de ella antes de volver al trabajo, incluso haciendo teletrabajo. Es por esta razón que este plato de Mercadona, que apenas hay que calentar para comer, es una verdadera maravilla que no podemos dejar de aprovechar.
Una deliciosa crema de lentejas, por un precio increíble
¿Tenemos poco tiempo, pero queremos disfrutar de una rica crema de lentejas? Mercadona tiene la solución: una deliciosa crema de lentejas de la marca Hacendado, elaborada con legumbres, verduras y grasas saludables, que solo hay que colocar dos minutos en el microondas y tenerla lista para comer. Esta crema de Mercadona viene en un envase de 350 gramos y es 100% vegetal, y su precio es de apenas 1,70 euros.
Si es un día frío, estamos algo estresados y tenemos poco tiempo para comer, este bol con crema de lentejas es una excelente alternativa. Nos va a aportar calor y algo de paz en un par de minutos, que es el tiempo que toma para calentarse en el microondas. Además se trata de un alimento saludable y nutritivo. Es un plato que también podemos tener en casa y disfrutar una de esas noches que no queramos cocinar, pero necesitemos algo delicioso y caliente.
Esta crema viene en un cuenco o bol equivalente a una ración que se puede introducir en el microondas, y se trata de un plato que reemplaza otro de Hacendado, que se comercializó hasta 2023 y que también era muy popular: la crema de lentejas y arroz.
Ingredientes e información nutricional
La Crema de lentejas de Hacendado viene en un bol de 350 gramos y está elaborada con los siguientes ingredientes: lentejas (13%), calabaza y zanahoria (cerca de un 4%), cebolla (4%), pasta de tomate, guisantes, aceite de oliva virgen extra, grelos, sal, hierbas y especias. Es un producto elaborado en un 100% con vegetales, lo que lo hace perfecto para vegetarianos y para personas que quieren reducir el consumo diario de productos de origen animal. Y al no contener azúcar es también una buena elección para aquellos que mantienen un control estricto de este elemento.
Para aquellos que sufren de intolerancias o alergias a determinados alimentos, es importante que sepan que esta crema puede contener trazas de cereales con gluten, soja, apio y leche. En cuanto a la información nutricional, 100 gramos de esta crema de Hacendado contienen 4,6 gramos de proteína vegetal, 2,2 gramos de grasa (con muy poca grasa saturada), 6,1 gramos de hidratos de carbono, 3,7 gramos de fibra y una pequeña cantidad de sal.
En cuanto a vitaminas y minerales, las lentejas aportan vitaminas del grupo B, mientras que la calabaza y la zanahoria contienen vitaminas A y B, y la cebolla vitamina C. Respecto a los minerales, los vegetales presentes en esta crema contienen calcio, potasio, hierro, zinc y magnesio.
Esta crema de lentejas es una de esas raras comidas preparadas a las que hay poco o nada que objetar: es 100% vegetales, el aceite que utiliza, de oliva extra virgen, es uno de los más saludables, es nutritiva y un producto sumamente económico, solo vale 1,70 euros; y está lista para comer en un par de minutos.
