En Mercadona, la sección de bizcocho y magdalenas empaquetadas siempre ha sido bastante surtida y es un lugar en los supermercados donde siempre vale la pena echar un vistazo. Vemos que a menudo hay deliciosas novedades entre los bizcochos con yogur o chocolate y las magdalenas sin gluten o sin azúcares añadidos.
Es natural que esta preparación, que está entre una especie de pan cotidiano y una golosina, y que por eso luce bien tanto en un desayuno como en una merienda, tenga muchos seguidores. Entre otras cosas porque es dulce, pero no tanto, y tiene una firmeza que lo hace perfecto para comer solo o acompañado de una bebida caliente.
El nuevo bizcocho de Mercadona
Por eso tampoco es raro que en Mercadona se haya recibido con alborozo la llegada de un bizcocho en una nueva presentación, y con un precio bastante accesible. Se trata de un bizcocho de Hacendado, empaquetado y dividido en 6 porciones iguales, que se puede adquirir por tan solo 1,75 euros. Se trata de bizcochos con yogur ya listos para ser parte de un desayuno, perfectos para llevar al colegio o para disfrutar en una merienda, que se puede comer solo o con leche, chocolate frío o caliente, y en café con leche.
Los bizcochos con esta presentación se incorporan así a una amplia variedad de productos de bollería de Hacendado, la principal marca blanca de alimentos de la cadena valenciana. Al venir dividido en porciones iguales, facilita su distribución entre hermanos, no habrá peleas, y también su aprovechamiento en desayunos y meriendas. Y al ser un bizcocho de yogur vamos a saber de antemano que su textura es firme y esponjosa, con un sabor dulce, pero también ligeramente ácido.
Otro factor para tener en cuenta al elegir este bizcocho entre los demás, pues vamos a encontrar varias presentaciones de Hacendado y de otras marcas, es la relación calidad/precio. Por 1,75 euros tendremos 6 porciones de bizcocho con yogur, lo que se traduce en que cada porción vale apenas 0,29 euros.
Es ideal para familias con hijos, porque puede ser parte de un desayuno, ir en la mochila escolar o ser parte de la merienda al regresar de la escuela. Al venir en porciones individuales, también puede ser disfrutado por una sola persona, que se ahorra el trabajo de cortar cada vez que vaya a comer una porción.
Es un producto de Hacendado, una de las principales marcas blancas de Mercadona, lo que garantiza que se hizo con ingredientes de calidad, y el precio es inmejorable: 1,75 euros.
Una preparación con más de 3.000 años de historia
El bizcocho es casi tan antiguo como el pan, y hay imágenes que parecen representarlo que se han encontrado en tumbas egipcias del siglo X a.C.. Aunque el nombre es de origen romano, bis cactus, que se puede traducir como doblemente cocido, con lo que parece hacer referencia al bizcocho duro, un pan que se cocía dos veces.
Esta antigua técnica se usaba para secarlos mejor y de este modo se conservaban por más tiempo, y remite directamente al bizcocho duro que se usa popularmente para remojar en el café, el chocolate o el té. Sin embargo, en la actualidad hay varias recetas de bizcochos con texturas más suaves, menos crujientes, como el bizcocho con yogur, que se elabora en casa combinando harina con yogur, aceite de girasol, huevos y azúcar, como ingredientes principales.
Este bizcocho en seis porciones individuales de Hacendado es parte de esa tradición: tiene el toque, la textura y el sabor del bizcocho casero, y podemos disfrutarlo sin pasar por el trabajo y el tiempo que toma su preparación. Y solo cuesta 1,75 euros.
