Por si en algún momento olvidamos cuál era la procedencia de los supermercados Lidl, la cadena ha decidido recordárnoslo destacando un postre saludable importado y crujiente, que tiene amantes en todo el mundo, pero un solo punto de origen: Alemania. Naturalmente, estamos hablando del strudel de manzana.
Al apfelstrudel, o strudel de manzana, se le han atribuido raíces árabes y armenias, y tal vez sea cierto, pero para la mayoría de los amantes de este postre su historia comienza en Viena, y luego salta de la gastronomía germana al resto del mundo.
Una oferta crujiente y con sabor a fruta
Hay algo sumamente reconfortante y hogareño en el strudel de manzana, sin importar que lo hayamos pedido como postre en un restaurante, lo hayamos comprado en una pastelería o en un supermercado.
El sabor de la manzana cocida, casi en punto de mermelada, combinada con el hojaldre, más que un sabor es una emoción.
Y eso es lo que vamos a obtener al probar el strudel de manzana importado por Lidl de Alemania, y que en las redes sociales se promociona de forma amenazante: “No podrás probar solo un trozo”. Y es cierto, una vez que se da el primer mordisco no nos detenemos hasta acabar con él.
Este postre viene en un paquete de 600 gramos listo para hornear, y el resultado es un hojaldre dorado y crujiente, que envuelve manzanas troceadas y llevadas a punto de mermelada con un toque de canela. Y el precio es de apenas 2,49 euros.
El Apple Strudel de Lidl es perfecto como postre después de una rica comida, o como parte de una deliciosa merienda. Se hornea en pocos minutos y el resultado es un dulce que posee todas las virtudes de una receta hecha en casa, por alguien que conoce los secretos del hojaldre y de la gastronomía alemana.
Con qué acompañar el strudel de manzana de Lidl
La forma tradicional de servirlo es hacerlo bien caliente, es decir, recién sacado del horno. Y quizás debido a que no es tan dulce también es ya tradicional servirlo acompañado con una bola de helado.
Esto crea un contraste maravilloso entre el frío cremoso del helado, preferiblemente de vainilla, y el calor y la textura crujiente del strudel.
El lanzamiento de Lidl no puede ser más oportuno, ahora que comenzamos a adentrarnos en la estación otoñal, en las que las primeras ráfagas de frío se cruzan con las últimas ondas de calor, de la misma manera que se entrecruzan el calor y el frío en el encuentro del strudel con la bola de helado.
Novedades sobre Lidl y Mercadona en las redes sociales
Lidl comenzó en Alemania como una cadena de tiendas que invertía relativamente poco en decoración y mercadeo, para vender productos de calidad a precios más bajos que otras cadenas de tienda en Alemania, una fórmula que le dio excelentes resultados.
A España llegaron en 1994, y actualmente tienen poco más de 700 tiendas, 13 plataformas logísticas y más de 18.000 empleados, y se han convertido en grandes rivales de cadenas más grandes, como Día y la cadena valenciana Mercadona.
Respecto a esta última, hace unos meses una influencer, Elena Fernández, mostró en su canal de YouTube el resultado de una prueba que hizo para comparar los precios de Lidl y Mercadona, haciendo un mercado con productos similares en ambos supermercados.
La compra incluyó alimentos básicos de despensa, alimentos frescos, productos refrigerados y algunos postres y golosinas. Hizo las compras de manera tal que los productos fueran lo más parecidos posible y el resultado terminó favoreciendo a Lidl, al menos en esta compra en particular. Es una prueba que todos podemos hacer.
