El final del día es, con frecuencia, un momento peligroso para quienes tratan de adelgazar o de mantener una dieta saludable. Estamos de vuelta en casa, al final de la jornada, cansados y a veces estresados, y lo que nos apetece es algo que sea sabroso y nos compense de algún modo, sin importar las calorías o la cantidad de grasas trans o saturadas que tenga.
Hamburguesas con patatas fritas, fajitas, pizzas y otras preparaciones suelen aparecer justo en este momento y acabar con todas nuestras buenas intenciones. Pero hay otra manera de lidiar con estos antojos al final del día, y es una alternativa que todos tenemos al alcance de la mano, porque siempre hay un Mercadona a la vuelta de la esquina.
Comer sano sin renunciar a los antojos
De hecho, podemos cumplir con nuestros antojos y al mismo tiempo comer de forma saludable: no hay por qué renunciar a las porciones de pizzas, a las fajitas o a las hamburguesas, pero hay que abordarlas de otra manera. Algo así es lo que propone a través de las redes sociales el entrenador online Juan Antonio Martín, identificado en Instagram como @ntrenaonline, que ha propuesto tres alternativas para complacer antojos utilizando para ello productos de Mercadona.
En un post que realiza en el marco de su programa online de pérdida de peso, titulado “3 cenas quita antojos que van a ayudarte a perder peso”, Juan Antonio enumera 3 CENAS QUITA ANTOJOS CON PRODUCTOS DE MERCADONA, acompañados con el siguiente texto:
“¡Para perder peso no hace falta que pases hambre! Si alguna noche tienes antojo de pizza, hamburguesa o fajitas, pero quieres seguir cuidándote, ¡aquí te dejo 3 ideas saludables!”.
Las opciones propuestas son las siguientes: pizza con jamón cocido y verduras; hamburguesa de ternera o pollo con queso, lechuga y cebolla; y fajitas integrales de pollo y verdura.
Antojos hechos con ingredientes de Mercadona
Hay que ver cada propuesta en detalle para entender la relación con Mercadona. Para la pizza podemos utilizar como base una tortilla integral de trigo, y colocar encima mozzarella, jamón cocido y orégano, para obtener así una pizza clásica que podemos acompañar con verduras cocidas. Todos los ingredientes los podemos adquirir en un local de la cadena valenciana.
La carne magra para hamburguesa, de ternera o pollo, la podemos encontrar en la sección de carne o en la de congelados. Además, podemos aprovechar para adquirir los vegetales que vamos a utilizar en la preparación, como la lechuga y la cebolla, y el pan con sésamo para armar una hamburguesa clásica. Hacendado, la marca blanca de Mercadona, tiene un queso perfecto para dar el toque final a este plato tan vilipendiado, que sin embargo puede prepararse de forma muy sana, si se evitan aditivos como la mayonesa y el kétchup.
En la elaboración de las fajitas intervienen de nuevo las tortillas integrales, que aportan fibras. Serán rellenas con pollo, que es donde se encuentran las proteínas, y se acompaña con hortalizas, que nos dan minerales y vitaminas, aportando también sabor y contribuyendo a la sensación de saciedad. De esta manera, utilizando productos que están disponibles en cualquier supermercado de la cadena valenciana, podemos complacer cualquier antojo de comida rápida que se nos presente. Lo haremos preparándolos rápidamente, con ingredientes de calidad, más saludables y por un menor precio.
De esta manera, nos mantenemos además dentro de una dieta saludable, y nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos. Y en Mercadona es bastante probable que uno o más ingredientes que vamos a necesitar sean parte de ofertas y descuentos. Solo hay que estar atentos a las promociones que se van sucediendo.
