El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Mercadona lo vuelve a hacer: este manjar tiene nueva presentación y te sorprenderá por solo 2,25 euros

por Paco Magar
10 de septiembre de 2025
Mercadona lo vuelve a hacer: este manjar tiene nueva presentación

Mercadona lo vuelve a hacer: este manjar tiene nueva presentación

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

Los grandes supermercados han llevado a cabo una revolución silenciosa en todos los países donde están presentes, al concentrar una gran diversidad de productos en un espacio relativamente pequeño, y a precios cada vez más accesibles. Esta combinación de variedad y precios bajos ha hecho que personas en lugares como España puedan explorar productos y sabores que habitualmente no se encuentran en su entorno. O bien que disfruten de alimentos que son poco accesibles para la mayoría, como una delicia de mar que podemos encontrar actualmente en Mercadona.

Una exquisitez al alcance de todos

En los estantes de esta gran cadena valenciana, que concentra el 25% de las compras en supermercados en la península, hay un producto que no es una novedad, es una delicia y sin embargo puede pasar completamente desapercibido: los chipirones rellenos de Hacendado. Recordemos que Hacendado es una de las marcas blancas de Mercadona, a través de la que se comercializa una gran cantidad de alimentos, y que los alimentos en conserva constituyen a menudo una respuesta rápida cuando vamos a un paseo o queremos improvisar un picoteo, o cuando simplemente queremos darnos un gusto.

Podemos tomar los chipirones rellenos de los estantes de Mercadona en cualquier momento del año, y disfrutarlos, acompañados con rodajas de pan de campo, por solo 2,25 euros.

Cómo son los chipirones rellenos del Mercadona

Los chipirones vienen en una lata de 115 gramos, en trozos y conservados en aceite de girasol, para mantenerse jugosos y conservar la textura y el sabor. Los chipirones están rellenos con arroz, surimi, cebolla, almidón de maíz y especias; y además de aceite de girasol, la preparación incluye vino de arroz y un punto adicional de condimentos.

Podemos servirlos como parte de un picoteo, utilizarlos como ingrediente en preparaciones con arroz o simplemente disfrutarlos acompañados con pan o galletas saladas.

Qué son los chipirones

Los chipirones son moluscos, calamares de pequeño tamaño que se pueden comer a la plancha, rebozados o en su tinta; ser parte de paellas o de diferentes platos de arroz a la marinera, y suelen generar amor al primer mordisco. Solo se diferencian de otros calamares por el tamaño, los chipirones pueden ser calamares inmaduros o pertenecer a una variedad que no supera los 20 cm. El nombre proviene del vasco txipiron, y es lógico que esta sea su denominación más popular, pues estos moluscos juegan un papel importante en la cocina vasca.

La ventaja de comprarlos tal y como los vende Mercadona es que no hay que tenerlos refrigerados, ni llevar a cabo toda la labor de limpieza del calamar, que da cierto trabajo y es poco agradable. Hay que lavarlos, sacar las bolsas y las tripas, retirar la piel, etc. En el caso de los chipirones rellenos de Hacendado, solo hay que retirarlos del estante, pagar 2,25 euros, llevarlos a casa, abrir la lata, servirlos, y buen provecho.

Algunas recomendaciones cuando vamos a comprar alimentos enlatados

Los alimentos en conserva son una forma de procesamiento que ya tiene una larga historia, por lo que las técnicas de conservación e higiene cada vez son mejores y más seguras, pero siempre es bueno prestar atención a algunos detalles. Al seleccionar un alimento en conserva, hay que evitar las latas que tengan golpes o abolladuras, y presenten señales de corrosión; verificar las fechas de caducidad y apostar por marcas conocidas, como Hacendado.

Una lata en mal estado puede hacer que el contenido se conserve menos tiempo, facilitar la entrada de bacterias (y, por tanto, estar contaminado), y ser un verdadero peligro para la salud.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia