¿Un ejercicio sublime de sinceridad o echarse piedras en el propio tejado? El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a admitir ayer errores del Gobierno en el que estuvo como número dos -ya comentó que fue torpe y lento con la crisis-, y sostuvo que no es de recibo que los autónomos tengan que pagar el IVA al Estado si éste les debe dinero por facturas impagadas, y avanzó que su equipo está considerando este tema para darle cabida en su programa electoral.
El ex vicepresidente primero realizó esta confesión durante una charla con emprendedores, alguno de los cuales le llegó a reclamar que, como propone el PP, se les exima de abonar la tasa hasta que no estén en paz con la Administración.
Así, Rubalcaba se comprometió a crear una agencia financiera pública dedicada a simplificar, coordinar y concentrar las distintas ayudas, dar liquidez y potenciar la innovación y la exportación.
Además, el aspirante a La Moncloa quiere que las televisiones emitan en inglés, como primera opción, su programación infantil, para ayudar al aprendizaje de esta lengua a la que considera «la primera herramienta profesional».
Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, insistió en reclamar más mujeres en los puestos de salida de las listas, y advirtió a sus compañeros de que las responsabilidades implican negociaciones.
