El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Mercadona arrasa a la competencia: su nuevo producto mezcla tradición e innovación y ya está sorprendiendo a todo el mundo

por Paco Magar
27 de agosto de 2025
Mercadona arrasa a la competencia: su nuevo producto

Mercadona arrasa a la competencia: su nuevo producto

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

En promedio, un supermercado de Mercadona puede tener cerca de 10.000 referencias o productos distribuidos en sus pasillos y secciones, aunque en algunas tiendas puede ser casi el doble. Es por ello que siempre hay algo nuevo que ver o probar cuando vamos a hacer las compras.

A esta variedad hay que sumar el lanzamiento de nuevos productos a los que nos tiene acostumbrados la gran cadena valenciana, que en algunos casos pueden ser verdaderamente sorprendentes. Esto es lo que acaba de suceder con un queso que parece haber sido hecho oponiéndose al sentido común y que definitivamente hay que probar.

Un queso de oveja con sabor a naranja en Mercadona

El nuevo producto de la marca de alimentos de Mercadona Valle de San Juan, que rompe con la tradición o inicia una nueva, es una porción de queso curado de oveja relleno con crema de naranja. Así es, se trata de una cuña de queso de oveja de 260 gramos, que en su interior lleva crema de naranja, lo que produce una inusual interacción de sabores, donde la suavidad del queso de oveja contrasta o realza el sabor intenso del cítrico.

Es una combinación interesante de esta marca, Valle de San Juan, que a menudo se consigue en la variada sección de quesos de Mercadona, y que estará disponible para el público durante los meses de agosto y septiembre. Se trata por tanto de una edición limitada, para disfrutar durante lo que resta del verano, con un precio de venta de 5,50 euros.

No es un queso para comer a diario, tal vez, pero sí una interesante propuesta como aperitivo o para un picoteo; uno de esos sabores que pueden generar rechazo o atracción inmediata y que no dejan a nadie indiferente.

El sabor del queso de oveja es uno de los más tradicionales de la gastronomía española, y aunque la naranja también es uno de los elementos emblemáticos de nuestra cultura, la combinación de ambos es una novedad. Es decir, la rara combinación de un sabor castizo, como el del queso curado de oveja, con el toque juvenil y fresco de la naranja.

Este producto forma parte a su vez de una práctica de Mercadona que podría verse como una nueva tradición: la de lanzar durante el verano ediciones limitadas de quesos combinados con ingredientes no tradicionales.

Características del queso curado de oveja con crema de naranja del Mercadona

Esta novedad viene en un formato que facilita su consumo inmediato: en porciones de 260 gramos, lista para colocar en un plato y para llevar a la mesa, donde pronto desaparecerá. Entre sus ingredientes principales están la leche pasteurizada de oveja, crema de naranja y zumo de naranja concentrado, azúcar, sal y cuajo, entre otros. Su corteza, como pasa con otros quesos curados, no es comestible, y no tiene colorantes artificiales.

En cuanto a sus aportes nutricionales, este nuevo producto de Valle de San Juan contiene por cada 100 gramos 461 Kcal, 38 gramos de grasas (de las que 28 son saturadas), 3,5 gramos de hidratos de carbono (de los que son azúcares 2,9), 24 gramos de proteínas y 1,6 gramos de sal. No es un producto para consumir a diario, sino para ocasiones especiales, por lo que no constituye ningún riesgo para nuestra salud. A menos que seamos intolerantes a la lactosa, en cuyo caso no deberíamos consumir ningún tipo de lácteo.

Este queso curado de oveja con crema de naranja también se puede ver como parte de una tendencia en la cocina gourmet de experimentar con diferentes combinaciones de sabores dulces y salados. Por otro lado, cuenta cada vez más con un mayor número de seguidores, y a los que podemos sumarnos pagando 5,50 euros en el supermercado Mercadona más cercano.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia