El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Confirmado: dejó su trabajo fijo y ahora gana este dineral al mes alquilando pisos por Airbnb

por Paco Magar
2 de agosto de 2025
Gana este dineral al mes alquilando pisos por Airbnb

Gana este dineral al mes alquilando pisos por Airbnb

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Confirmado por expertos: estos son los mejores neumáticos para tu coche cuando llega el frío

Tener un emprendimiento propio que nos permita generar mayores ingresos, una mejor calidad de vida y disponer de nuestro tiempo, es el sueño de muchas personas que actualmente disponen de un empleo fijo, y que no saben o no se atreven a dar el paso para conseguirlo. No es fácil dejar un empleo fijo, que es de por sí una meta difícil de lograr actualmente, para aventurarse en un proyecto personal. Sin embargo, ciertamente hay personas que han decidido dar este importante paso y parece estarles yendo bastante bien, como es el caso de Saadia Touzri.

De un empleo fijo a alquilar pisos por Airbnb

Saadia Touzri, junto a su novio, comenzó un emprendimiento que consiste en alquilar viviendas y locales, arreglarlos y subarrendarlos como espacios para Airbnb. Se trata de un negocio con el que actualmente tiene un promedio de ingresos de 30.000 euros mensuales. Para aquellos que sueñan dejar su puesto de empleado y tener su propia empresa, la historia de Saadia tal vez pueda ser de utilidad. Touzri estudió y se graduó en Administración de Empresas, y en 2017 consiguió un puesto fijo en el departamento de compras de una gran empresa.

Aunque le estaba yendo bien, no se sentía satisfecha con lo que hacía, y consiguió que la trasladaran a otra sección, la de gestión proyectos, en la que tampoco terminó de sentirse colmada.

“Quería hacer más, quería emprender”

Así se sentía esta joven empleada y titulada de la carrera de Administración de Empresas, hasta que decidió utilizar sus conocimientos en provecho propio. En 2019 decidió montar junto con su novio un emprendimiento aprovechando la plataforma de Airbnb sin ser propietarios: la idea era alquilar pisos, arreglarlos y subarrendarlos a través de esta plataforma.

Un año después alquilaron su primer piso y comenzaron a recibir clientes, aunque no era precisamente un buen momento, pues fue el año de la pandemia de covid-19, cuando el turismo global prácticamente se paralizó. Después de la pausa forzada por la pandemia, la pareja retomó la idea y en poco tiempo comenzaron a administrar 3 pisos, alcanzando los 10 sin haber concluido 2021.

Un detalle importante: Saadia durante todo este tiempo mantuvo su empleo como gestora de proyecto, compartiendo la carga del nuevo emprendimiento con su novio, que sí se dedicaba a tiempo completo.

Tener metas claras, conocimiento y sentido de oportunidad

Ciertamente debe haber sido agotador, sumar a la carga de su empleo fijo las responsabilidades de la nueva empresa, pero Touriz se había establecido una meta para poder renunciar a su empleo: administrar como mínimo 16 propiedades, un objetivo que finalmente lograron. La pareja se asoció además con otras empresas inmobiliarias y promotores y probó en la adaptación de locales comerciales como apartamentos para Airbnb: “Hay que cumplir con ciertos requisitos para cada piso, como la ubicación o la adecuación al público objetivo”.

Saadia sin duda aprovechó sus conocimientos y la experiencia adquirida en la gestión de proyectos para llevar adelante la empresa; vio claramente el modelo de negocios que quería y enfocó todos sus esfuerzos en esa dirección. En junio de 2025 la empresa de la pareja facturó 31.000 euros y este mes esperan obtener ingresos por 42.000 euros. Ambos tienen claro que la mayor parte de estos ingresos deben reinvertirse en el negocio para poder seguir creciendo.

Saadia Touriz ha decidido compartir su experiencia como emprendedora a través de redes sociales como TikTok, donde tiene cerca de 34.000 seguidores, y está ofreciendo cursos online para ayudar a otros a ganar dinero a través del alquiler vacacional. Quién sabe, esta podría ser también nuestra oportunidad.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia