El precio del combustible se ha vuelto una pesada carga que afecta la economía del país y de cada ciudadano. El gasto en cada repostaje obliga a que la gente esté muy atenta a las opciones más económicas. Los conductores comparan precios entre gasolineras y eligen aquella en la que el repostaje le cuesta menos, aunque tengan que desviarse un poco de su trayecto habitual.
Muchas personas se han acostumbrado a las web y aplicaciones que publican día a día el precio por litro en distintas gasolineras, en tiempo real. De manera que, cuando toman el volante, se dirigen directamente hacia el lugar en el que repostarán.
Las low cost ganan popularidad
Los precios más convenientes suelen estar en las gasolineras low cost. Ofrecen precios por litro más bajos que las gasolineras tradicionales. Logran esta ventaja porque trabajan con un modelo de negocio que prescinde de servicios que encarecen el repostaje. Por ejemplo, no tienen personal en pista, tampoco tiendas, cafeterías ni túneles de lavado. De esta manera reducen los costes operativos. Y este ahorro lo vuelcan a los clientes.
Aunque antes se desconfiaba de la calidad del combustible, actualmente las low cost ofrecen carburantes que cumplen con los estándares exigidos por la normativa europea. Generalmente provienen de los mismos proveedores que abastecen a las gasolineras tradicionales.
Plenergy conquista el mercado en 2025
Muchos conductores conocían la low cost Plenoil. A fines de 2024 la empresa cambió de nombre, y pasó a competir en las recargas con gran ímpetu manteniendo sus buenos precios. Plenergy, así se llama ahora, además de combustibles tradicionales apuesta a conquistar el mercado de la movilidad sostenible. El cambio de nombre es muestra de la transformación del servicio.
Está acompañado de una modernización de imagen para alinearla a las tendencias de innovación energética. Además, la marca se prepara para expandirse fuera de España. La empresa ha superado las 300 estaciones funcionando en el país. Se ha posicionado como líder en volumen de ventas dentro de las low cost, superando a Repsol y a Cepsa.
Una compañía con amplios horizontes de expansión
La compañía ha manifestado que su meta es ir más allá de la venta de gasolina y diésel. Su plan de negocios incluye ofrecer la energía que el cliente demande. El usuario podrá repostar gasolina y diésel al mejor precio, pero además dispondrá de puntos de abastecimiento para los vehículos eléctricos también a precio más que interesante.
En el medio plazo, Plenergy pretende lograr establecer 500 estaciones de venta en 2027. Además de las 16 Comunidades Autónomas en las que ya tiene presencia, el proyecto incluye extender la red, integrando también a Portugal. Y el gran paso será cubrir ese punto débil de la movilidad eléctrica: la red de puntos de carga. Su objetivo es transformarse en un centro de distribución de multienergía.
¿En qué etapa está Plenergy en estos días?
En la actualidad, Plenergy tiene presencia regional que se destaca especialmente en Andalucía, en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid. También se está expandiendo en Galicia y Castilla y León. Es un buen momento para la compañía, que ya ha captado inversores para el proyecto de actualización de servicios energéticos. Los fondos Tensile Capital Management y Portobello Capital están ofreciendo su respaldo al proyecto de Plenergy.
Este es el punto de apoyo para desarrollar su plan de crecimiento y de cambio estructural del modelo de trabajo. Plenergy vive un período de auge, en el que se consolida como una de las estacioneras low cost líder en el mercado español con un gran crecimiento en facturación y litros vendidos.
Los conductores que quieran repostar al mejor precio del mercado, no tienen que buscar demasiado si hay una Plenergy en su ruta.
