Si todavía no hemos ido a la playa, o si nuestro presupuesto no alcanza para viajar este verano a alguno de los maravillosos rincones de la costa peninsular o de nuestras islas, hay maneras de llevar el mar a casa. Y lo haremos acudiendo al Mercadona más cercano y aprovechando una oferta que no podrás rechazar. Solo debes ir a la sección de productos en conserva, donde vas a encontrar los mejillones picantes en escabeche, que han pasado de 1,75 euros a 1,60 euros la lata. Con ello se pone un poco más al alcance de todos un producto marino que cuenta con millones de fans en todo el mundo.
Una alternativa económica y deliciosa para cualquier preparación
En esta lata encontraremos entre 13 y 18 deliciosas piezas, con el toque picante aportado por la guindilla, bañadas en aceite de girasol y vinagre de vino, condimentadas con sal y con un aroma y sabor indudablemente natural.
Con estos mejillones picantes con escabeche de Hacendado será fácil improvisar un picoteo en un momento, acompañándolo con rodajas de pan de campo para remojar en la salsa. Igualmente con los mismos ingredientes hacernos una merienda mediterránea, degustando el conjunto con una buena copa de vino blanco o cava.
Con esta oferta veraniega de la cadena valenciana, podemos preparar también una rica salsa marinera, con tomates triturados, orégano y otras hierbas, para bañar con ella una pasta, o dar otro toque visual y de sabor a una pieza de pescado o a unos mariscos. También puede ser un valioso ingrediente en un arroz veraniego, cuando terminamos de pasar el día en la playa y queremos comer un plato caliente que sea rápido y sabroso. O, por el contrario, cuando queremos un plato frío y nutritivo, como parte de una preparación con otros mariscos.
Una pequeña oferta de Mercadona con grandes beneficios
Aunque la reducción del precio, de 1,75 a 160 euros, puede parecer poca, la economía se nota al comprar un mayor número de conservas, que es posible llevar en las vacaciones para meriendas y picoteos. O bien que podemos conservar en casa por mucho tiempo, para resolver cualquier eventualidad. Por menos de 2 euros tenemos al alcance de la mano, cualquier tarde o noche del año, una solución rápida para una comida ligera o para recibir una visita inesperada con un rico y picante picoteo.
Estos mejillones en conserva no contienen gluten, por lo que pueden ser consumidos por personas celíacas, y son un alimento equilibrado en su contenido de grasas y proteínas.
Beneficios de los mejillones en escabeche
El escabeche es una técnica de conservación de alimentos en el que estos son cocidos y marinados en sal, aceite y vinagre, y en el caso de estos mejillones de Hacendado, incluye también guindilla y otros condimentos. Una porción de mejillones en escabeche contiene proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas C y del grupo B, sobre todo B12, y minerales como fósforo, yodo, zinc, selenio, potasio y magnesio.
Las proteínas son fundamentales para el mantenimiento, la reparación y el desarrollo de los diferentes tejidos de nuestro cuerpo, y pueden beneficiarnos más si asocian con los deportes y juegos veraniegos.
Las vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, y la B12 juegan un papel importante en la producción de glóbulos rojos. También son básicos para el buen desempeño del sistema cardiovascular y para la salud cerebral. Por estas razones y otras más, no hay que dejar de aprovechar en Mercadona la oferta de estos mejillones picantes en escabeche de Hacendado, por solo 1,60 euros.
