La obtención del primer carnet de conducir produce la satisfacción por este logro, que es importante para la autonomía especialmente para los jóvenes. Este poder de tener el carnet se mezcla con cierta inseguridad de conducir solo.
Si el conductor recientemente aprobado no tiene disponible un coche, probablemente decida comprar uno. La diversidad de opciones es grande y hay que pensar bien cuál comprar. El costo es fundamental, tanto el de la compra como el del consumo y el mantenimiento. El tamaño y la tecnología son aspectos que los conductores jóvenes tienen muy en cuenta.
Y hay que pensar en la seguridad, por lo que es preferible elegir un coche que tenga los sistemas básicos de asistencia al conductor. No puede faltar el sistema ABS.
¿Cuáles son los 5 coches recomendados por los expertos para conductores noveles?
Más allá de las preferencias personales que tienen que ver con color, tamaño y detalles varios, es conveniente escuchar a los expertos. Ellos conocen de vehículos y de las características de los conductores nuevos. En función de estas condiciones proponen los cinco coches que son más adecuados para quienes recién obtuvieron su carnet de conducir. Son los siguientes:
Hyundai 120
El Hyundai 120 reúne varias condiciones que marcan su adaptación a los conductores nuevos. Su tamaño compacto hace que sea un coche manejable. Dispone de conectividad con el móvil, un mecanismo práctico y cómodo.
Incluye sistemas de asistencia al conductor: frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, control de estabilidad. Estas funcionalidades hacen que sea un coche seguro que genera tranquilidad a quien lo conduce. Está a la venta con motores de gasolina y con sistema micro-híbrido. El precio de venta inicial es de 20.900 euros.
Skoda Fabia
Es un coche ágil, seguro y eficiente que tiene muy buen espacio interior. Su diseño es sencillo y funcional, y acompaña al conductor en su adaptación a su nueva situación en las calles.
Es un vehículo muy estable y suave, e incluye sistemas de asistencia al conductor y conectividad. Además, es económico tanto en el consumo como en el mantenimiento. En España se vende con motores 1.0 y 1.5. El precio de partida es de 17.000 euros.
Audi A1
Audi es una marca asociada al refinamiento y la alta gama. Aunque tiene modelos que tienden a un nivel estándar, siempre incluye detalles originales propios del nivel Audi. El Audi A1 reúne todas las condiciones que un conductor nuevo necesita para conducir con seguridad y confianza. Integra las asistencias en la conducción.
Su tamaño compacto y el habitáculo moderno y bien organizado lo hacen especial para la circulación urbana y la facilidad de las maniobras. Integra funcionalidades propias de la marca Audi, por lo que es un coche muy completo. El precio es de 28.220.
Volkswagen Polo
Es otra de las opciones interesantes para conductores que acaban de sacar el carnet de conducir. Se destaca por su equilibrio entre comodidad, seguridad y facilidad de uso. Es compacto, y tiene estabilidad perfecta tanto para ciudad como para carretera.
Al igual que en otros de los modelos sugeridos, el Volkswagen Polo incorpora varios sistemas útiles para conductores sin experiencia. Dispone de controles muy intuitivos y conectividad muy bien resuelta. El precio de venta en España es de 20.710 euros.
Citroen C4
Es muy atractivo por su diseño ergonómico moderno. Suele decirse que el Citroen C4 se conduce solo. Esta expresión se refiere a las facilidades y asistencias para el conductor. Se destacan sus funcionalidades de gran potencial. Entre ellas, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en pendiente. Cuenta con un panel digital con pantalla táctil central que permite una excelente conectividad con el smarthphone.
Ofrece versiones con motores eficientes y etiquetas medioambientales facilitadoras para la circulación, por lo que es económico en las recargas de gasolina.
El conductor novel tiene estas opciones en la compra de vehículos 0 km. Claro que siempre está disponible la posibilidad de adquirir un coche de segunda mano.
