Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza están demostrando lo aprendido durante el curso en varias actuaciones que están teniendo lugar en el Teatro Canónigos de La Granja. Ayer les tocó el turno a los alumnos de música y hoy los protagonistas serán los de baile.
Más de 100 alumnos son los que deleitaron a un auditorio con sus instrumentos, de manera individual y por grupos.
Los encargados de abrir el espectáculo fueron la percusión tradicional y las dulzainas, que dejaron paseo a los más pequeños de la escuela, los niños de cuatro a siete años, que pusieron en práctica lo aprendido en su clase de ‘música y movimiento’.
Tras ellos, actuó la orquesta de cuerda, otro grupo de cuerda y viendo que tocaron villancicos y, por supuesto, también tocó la banda municipal, entre ellos, la directora del centro, Alicia Miranda.
A lo largo de la tarde tocaron sus instrumentos en grupos o de manera individual, como es el caso de la pieza de piano.
Danza
Grupos de guitarras, dulzainas, flautas y saxofones también amenizaron una tarde en el Canónigos llena de música clásica, tradicional y muchos villancicos.
Esta tarde, desde las 18,30 horas, tendrá lugar la audición de los alumnos de danza.
Unos 70 alumnos de la escuela municipal de música y danza llevarán a cabo varios espectáculos de ballet clásico, danza española y baile moderno. Interpretarán temas variados, desde ‘Frozen’ hasta fandangos, pasando por ‘Despacito’, ‘Don Gato’, ‘Donde están las llaves o ‘Mamá yo quiero’.
Todas las actuaciones son gratuitas y tienen entrada libre hasta completar el aforo del recinto del Teatro Canónigos del municipio.