Pocos pueblos de la provincia tienen la suerte de contar con un grupo de teatro aficionado que dinamice la vida cultural y brinde a los vecinos una oportunidad más de divertimento en las largas y frías tardes de invierno.
Menos son aún los pueblos que además disponen de una obra teatral que consiga llenar los espacios donde actúa y reunir entre el elenco de actores a verdaderos profesionales.
Es el caso del grupo artístico Juan Bravo, con sede en Muñoveros, que dirige con gran acierto María Carros. Ella ha conseguido reunir a grandes intérpretes de las localidades del entorno y han hecho al grupo alzarse como la revelación del actual panorama de conjuntos de teatro aficionado de la provincia. Su primera intervención tuvo lugar el 19 de agosto en Muñoveros, dentro de la Semana Cultural de la villa comunera. La expectación fue tal que se congregaron unas 300 personas, el doble que las empadronadas. “Estaba lleno a rebosar”, recuerdan. Pero también agotaron el papel en la taquilla del teatro Juan Bravo el pasado noviembre, en la muestra provincial que organiza la Diputación. Posteriormente también han cosechado éxitos en las representaciones llevadas a cabo en San Pedro de Gaíllos y, el pasado fin de semana, en Cabezuela.
‘Chico busca chica’ está basada en un texto del escritor Ignacio Sanz. Es la segunda obra del también ceramista y que lleva al teatro. La idea inicial de este trabajo no era su representación en un escenario. Pero ha sido un éxito. Tiene como argumento la presentación por parte de un camarero (Fernando Almeida) de varios personajes idealizados de quienes protagonizaban las cotas sentimentales a través de anuncios por palabras que poblaban los periódicos regionales de hace años. María Amores, Fidel Martín, Gerardo Álvaro, Marina Martín, Pilar Mas, Miguel Montero, Esmeralda Santa Engracia, Carmen Martín y Maribel Calvo forman el elenco de actores que consiguen que durante una hora y media el público se divierta y que y alguien se vea representado.
