La empresa concesionaria comenzó los trabajos a partir de las 6.15 horas del domingo, inicialmente con una pickup y un camión de pequeño tamaño, realizando el primer tratamiento de las vías. Desde las 7.00 horas, se incorporaron al operativo los tres camiones de gran tonelaje.
Las primeras actuaciones se centraron en las vías principales de la ciudad, así como en los accesos al Hospital General y a los distintos centros de salud. Posteriormente, se procedió al extendido de sal en el conjunto de las vías de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales y los barrios incorporado, como Hontoria y Revenga.
En este operativo trabajaron un total de 18 personas, entre conductores de maquinaria y personal encargado de repasar y asegurar la limpieza de las aceras. El Ayuntamiento contempla, si el tiempo empeorara a lo largo de hoy, activar el nivel dos del dispositivo, con la incorporación de más trabajadores y vehículos para continuar con la limpieza de calles y aceras en caso de que continúen hoy las nevadas.
Desde que comenzó a nevar hasta el mediodía, se produjeron dos accidentes de tráfico, uno en la glorieta del Voluntariado y otro en la Carretera de Soria. Actualmente, la concesionaria continúa trabajando en el tratamiento de las calles y no se ha registrado el corte de ninguna vía al tráfico.
