ACS se adjudicó el contrato de obras de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Granada, que está previsto se ponga en servicio este año, por un importe de 23,8 millones de euros, según informó Adif.
El grupo que preside Florentino Pérez se encargará de transformar en AVE un tramo de ferrocarril convencional de 27 kilómetros de longitud, el comprendido entre Bobadilla y Granada.
Este tramo enlazará con los de Alta Velocidad en construcción o ya ejecutados que componen esta conexión que incorporará a Granada en la red AVE a través de un ramal desde Antequera (Málaga).
El contrato abarca también la supresión de los trece pasos a nivel que actualmente tiene la línea de tren convencional y la remodelación de la estación de San Francisco De Loja, para adaptarla a los requerimientos de la Alta Velocidad.
Asimismo, Comsa se adjudicó los trabajos de instalación de vías en otro de los trazados del AVE granadino, el comprendido entre Tocón y la capital, un proyecto estimado en 5,4 millones de euros.
En un comunicado, Adif indicó que estas inversiones ponen de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con esta infraestructura, que hará posible la conexión de Granada a la red AVE este mismo año.